‘Bolillo' busca la alineación titular

Actualizado
  • 12/06/2018 02:00
Creado
  • 12/06/2018 02:00
El técnico del seleccionado nacional sigue ensayando el planteamiento que utilizará el próximo lunes ante Bélgica. Rodríguez no terminó el entrenamiento

El técnico de la selección panameña de fútbol, Hernán Darío Gómez, probó este lunes la que podría ser su alineación para el partido del próximo 18 de junio ante Bélgica, en el campeonato mundial en Rusia.

Gómez alineó dos equipos para un choque interescuadras, colocando a Jaime Penedo en el marco, Michael Amir Murillo y Eric Davis en los laterales, mientras que Román Torres y Fidel Escobar actuaron como centrales.

Una media cancha poblada con cinco jugadores fue lo que dejó ver el posible esquema de ‘Bolillo' Gómez ante los belgas.

Colocó en el centro del terreno a Gabriel ‘Gavilán' Gómez y Aníbal Godoy, dejando a Edgar Joel Bárcenas y José Luis Rodríguez en sus posiciones como volantes, mientras que Armando Cooper ejercía de ‘falso delantero', en posición de enganche, con el veterano Blas Pérez como único atacante.

Tras el entrenamiento, los jugadores interactuaron con un numeroso grupo de asistentes a la concentración, que tuvieron acceso, saludando a los jugadores, quienes firmaron el famoso álbum de figuritas, conocido en todo el mundo.

Por su parte, el delantero panameño Blas Pérez precisó la importancia de trabajar con orden, y mantener la cohesión en la cancha.

RODRÍGUEZ, RESENTIDO

Un evento llamativo en el entrenamiento panameño fue la salida inesperada del joven volante José Luis Rodríguez, quien abandonó el terreno con una molestia en el muslo izquierdo.

En un tuit, la Federación Panameña de Fútbol anunció que un ultrasonido reveló que Rodríguez sufrió una distensión del isquiotibial del muslo izquierdo; la lesión, según informó el cuerpo técnico panameño, será tratada con fisioterapia y medicinas, por lo que el jugador tendrá un trabajo ‘diferenciado' del resto de la plantilla.

El volante panameño sufrió en enero del año pasado, cuando entrenaba con la preselección Sub-20, una lesión del ligamento cruzado que le mantuvo fuera de acción por seis meses.

Ya Panamá sufrió la baja por fractura del medio campista Alberto Quintero, reemplazado por Ricardo Ávila.

SE ACERCA EL MOMENTO

El onceno nacional aguarda el momento de enfrentarse a la difícil selección de Bélgica.

de junio, el lunes de la próxima semana, es el esperado estreno del equipo panameño.

de junio será el segundo encuentro mundialista ante el onceno de Inglaterra, en otra dura prueba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus