Panamá, alistándose para un buen estreno

Actualizado
  • 16/06/2018 02:02
Creado
  • 16/06/2018 02:02
La selección panameña ensayará hoy por última vez en Saransk, antes de viajar a Sochi para su primer partido histórico en un Mundial de fútbol

Tras cumplir sus tres últimos entrenamientos en su cuartel general en Saransk, la selección de Panamá partirá hoy con destino a Sochi, para realizar su histórico primer partido en una etapa final de un campeonato mundial de fútbol.

El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, trabajó el viernes en doble jornada, en donde prácticamente definió lo que sería su parado en la cancha y la estrategia que utilizará el lunes ante Bélgica, en un partido donde esperan dejar la mejor impresión posible, ante uno de los equipos que los expertos consideran para alcanzar instancias decisivas.

El preparador colombiano fijó la sesión doble, donde el primer cuarto de hora se dio con las puertas abiertas.

Sin contratiempos en el plantel, los veintitrés jugadores trabajaron con normalidad, pero con intensidad mayor que en días anteriores.

PLANTEL COMPLETO

‘Bolillo' Gómez cuenta con todos sus hombres.

Tras la lesión de Alberto Quintero en el último amistoso de la selección que le apartó del Mundial y la leve lesión muscular del centrocampista José Luis Rodríguez ‘El Puma', Panamá no ha sufrido mayores contratiempos durante estos días.

El jugador del Gante belga se ejercitó ya con normalidad el jueves de esta semana, por lo que estará en condiciones para el choque del lunes, contra Bélgica.

Hernán ‘Bolillo' Gómez enfila el tramo final de la preparación del equipo antes de la cita en Sochi.

CRISIS, SI NO GANAN

Mientras tanto, Bélgica confía en salir con un triunfo sobre Panamá, cuando este lunes ambas selecciones se enfrenten en Sochi.

Toby Alderweireld, defensa de la selección de Bélgica, se mostró esperanzado ante el estreno en el Mundial ante Panamá, aunque admitió que si los ‘diablos rojos' no logran la victoria entrarían ‘en una pequeña crisis'.

‘Tenemos un buen equipo, una buena selección. Estoy muy confiado. La preparación ha sido buena, todos estamos de acuerdo en ello. Llegamos frescos a Rusia', comentó, aunque es consciente de que no vencer en el duelo de Sochi generaría inquietud de futuro.

El zaguero del Tottenham y ex jugador del Atlético de Madrid, ha tomado un papel relevante para la zaga debido a los problemas físicos que tiene en la plantilla el técnico español Roberto Martínez, que no podrá contar con el capitán, Vincent Kompany, ni casi seguro tampoco con el barcelonista Thomas Vermaelen.

Ninguno de los dos se ejerció en el centro deportivo Guchkovo, en Dedovsk, junto a sus compañeros. Sufren, respectivamente, una lesión en la ingle y en el tendón de la corva. Tuvieron trabajo de recuperación en el hotel.

Admitió que sobre el papel, Bélgica comienza ante Panamá con la vitola de claro favorito, pero precisó que no deben subestimar a uno de los dos debutantes en este campeonato Mundial.

==254==========

‘Esperamos hacer las cosas bien y sacar el mejor resultado que sea posible para nosotros'

‘BOLILLO' GÓMEZ

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus