La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Messi: ‘Me duele haber errado el penalti'

A pesar de eso manifestó que no han perdido la ilusión de seguir con las mismas ganas, aunque pensó que merecieron el triunfo

Messi: ‘Me duele haber errado el penalti'

Leo Messi lamentó, tras el empate de la selección argentina contra Islandia (1-1), que le ‘duele haber errado el penalti', que le habría dado la victoria a su equipo, pero que aun así la Albiceleste ‘mereció ganar' y sigue ‘con las mismas ganas'.

‘Me duele haber errado el penalti, porque era la ventaja decisiva', indicó Messi, que afirmó que el revés no resta ilusión a la plantilla de Jorge Sampaoli.

‘No hemos perdido la ilusión pese al empate. Seguimos con las mismas ganas. Creo que merecimos ganar. Tratamos de buscar los espacios en la defensa islandesa, pero no pudimos encontrarlos', indicó en la zona mixta del estadio Spartak, donde se disputó el encuentro

RESULTADO INESPERADO

Argentina e Islandia han empatado a un gol el partido del grupo D

Sergio Agüero adelantó a la Albiceleste con un disparo desde dentro del área en el minuto 19.

El capitán argentino negó, asimismo, que el resultado cosechado pueda influir en el juego ante Croacia.

Por otra parte el exinternacional argentino Enrique Wolf aseguró a Efe, tras el empate de Argentina contra Islandia, que Leo Messi no lo paró el conjunto islandés sino el propio juego de la Albiceleste.

‘Islania no frena a Messi. A Messi lo frena el equipo argentino, porque tarda mucho en darle la pelota. En el Barcelona, lo habilitan constantemente, aunque esté rodeado por dos o tres. Argentina, no lo hace. Por eso, hay un momento en que baja a la mitad de la cancha y luego el recorrido es mucho mayor. Todos conocemos a Messi, sabemos lo que hace y necesita que Argentina tenga más velocidad en la mitad de la cancha. Fue un problema general. Necesitamos más velocidad, porque si le damos la posibilidad de que vuelvan nueve jugadores es complicado', explicó.

Respecto al inesperado tropiezo ante Islandia, el exdefensa, que militó en la UD Las Palmas y el Real Madrid, a mediados de la década de los años 70, aseguró que forma parte del fútbol.

‘Siempre pasa lo mismo en el fútbol. Ayer nadie esperaba que Portugal fuese a empatar. Hoy, Argentina se puso 1-0 y pareció que se iba a ganar fácil ante un rival mucho más débil, pero el fútbol tiene estas sorpresas que todos hemos conocido. Ahora hay que cambiar el chip y ponerse bien para los próximos partidos ante rivales que son mucho más difíciles', dijo.

Wolf indicó, no obstante, que todo puede cambiar contra Croacia.

‘Croacia, desde el principio, era uno de los rivales más complicados. Todos lo conocemos, tiene a Rakitic a Modric, Kovacic o Mandzukic. Pero a lo mejor frente a esos equipos más complicados te sientes mejor.