México triunfa sobre Alemania

Actualizado
  • 18/06/2018 02:00
Creado
  • 18/06/2018 02:00
Ambas se habían enfrentado en tres ocasiones en un Mundial y lo más cerca del triunfo que había estado el ‘Tri' fue en el de México 1986

México hizo la hazaña al ganar con gran mérito y buen juego a una Alemania perdida en defensa, en el primer partido del Grupo F del Mundial que se jugó en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El ‘Tri' atacó sin miedo a la actual campeona del mundo, que tuvo oportunidades de empatar, pero también México pudo ampliar su ventaja si no fuera por sus muchas imprecisiones en el último pase, reflejados finalmente en el ajustado marcador al que solo subió el tanto de Hirving Lozano en el minuto 35.

México, que también se medirá en la fase de grupos a Corea del Sur (en Rostov, el día 23) y a Suecia (en Ekaterimburgo, el 27), salió triunfal del estadio Luzhniki.

Ambas se habían enfrentado en tres ocasiones en un Mundial y lo más cerca del triunfo que había estado el ‘Tri' fue en el de México 1986 -en el que Alemania perdió la final con Argentina, por 3-2-, cuando ejerció (por segunda vez, tras 1970) de anfitriona.

En un encuentro en el que los germanos sólo alcanzaron las semifinales en los penaltis.

GOLEADA

Con anterioridad, Alemania le había infligido la mayor derrota de toda su historia a México en unos Mundiales, al golearla por 6-0 en la fase de grupos del Mundial de Argentina, en Córdoba, en junio del 78.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus