La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Panamá se rehace para jugar el domingo

La selección panameña prepara el segundo encuentro en el Mundial de Rusia ante los ingleses. Cambios a la vista

Fidel Escobar (d) será titular ante Inglaterra.

Tras jugar por primera vez un partido en la etapa final de un campeonato del mundo de fútbol, la selección de Panamá se instaló nuevamente en su cuartel general en Saransk, Rusia, donde trabajó por una hora en labores de recuperación física.

Panamá cayó 3-0 en su estreno mundialista el lunes ante Bélgica, dejando la impresión de ser un equipo cuya resistencia pasa por un esquema con una nutrida población en la defensa y medio campo, dejando un solo hombre en ataque.

Tal sistema le dio 47 minutos de resultado ante los belgas, que conseguirían abrir las líneas de los panameños para anotarles tres goles.

HABRÁ CAMBIOS

Es de esperar que el técnico Hernán Darío Gómez haga movimientos para el partido del domingo 24 ante Inglaterra, aunque mantenga el esquema 4-1-4-1, aunque no con el veterano Blas Pérez como único delantero; se rumora la presencia de Gabriel Torres o de Ismael Díaz, dos atacantes jóvenes.

Panamá ha tenido problemas para marcar goles; sus delanteros no anotan desde el amistoso ante Gales, en noviembre del año pasado.

Por su parte, Inglaterra tratará de sellar su pase a octavos de final con un triunfo sobre los panameños, después de vencer 2-1 a Túnez en un partido que definió en el último minuto.

PREPARANDO EL PARTIDO

Panamá está en su base rusa en Saransk, donde trabajará hasta el sábado

El técnico ‘Bolillo' Gómez podría hacer cambios respecto al equipo que presentó ante Bélgica.

Inglaterra saldrá en busca de su clasificación. Un triunfo sobre Panamá le dará el boleto a octavos de final.