Panamá se instala en Nizhny Novgorod

Actualizado
  • 23/06/2018 02:02
Creado
  • 23/06/2018 02:02
El onceno nacional entrenará hoy para jugar mañana ante Inglaterra. Optimismo y esperanza

La selección panameña de fútbol reconocerá este sábado el césped del estadio de Nizhny Novgorod, donde mañana muy temprano se medirá a Inglaterra, en su segundo partido del campeonato mundial de fútbol.

La delegación canalera se instaló el viernes en el hotel Kulibin Park de Nizhny, luego de trabajar en Saransk, su cuartel general en Rusia.

LAS MOVIDAS DE ‘BOLILLO'

El técnico de Panamá, Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez volvió a trabajar la parte táctica defensiva y los movimientos ofensivos.

Preocupa a Panamá la respuesta del equipo tras la derrota en su debut mundialista contra el conjunto belga. Quiere aferrarse a los cuarenta y cinco minutos iniciales, cuando neutralizó el juego del conjunto europeo y mantuvo el pulso del partido.

No da la sensación de que el seleccionador colombiano tenga previsto realizar grandes novedades en su once para el duelo contra el conjunto inglés, aunque se presume que Blas Pérez, el veterano atacante con el que abrió el choque contra Bélgica, le daría paso a otro veterano, Luis ‘Matador' Tejada, uno hombre de muchísima experiencia, referente de la ofensiva en Sporting Boys de Perú, país en el que se conoce de su potencia como delantero y un olfato de gol interminable.

Le queda al ‘Bolillo' en la banca otras opciones si tuviera que utilizarlas. Otro ilustre veterano, el defensa Felipe Baloy, espera jugar algunos minutos en el torneo; también están los oficiosos delanteros Abdiel Arroyo y Gabriel Torres, con velocidad y juventud.

El entrenador colombiano centró el último entrenamiento de la semana en Saransk en profundizar el aspecto táctico y, especialmente, las acciones a balón parado, tanto en ataque como en defensa.

La sesión, sin embargo, dejó dudas en torno al medio campista Edgar Bárcenas, quien en el transcurso del entrenamiento departió un buen rato con el técnico, mientras sus compañeros se ejercitaban sobre el césped.

Se vio contrariado al jugador del Cafetaleros de Tapachula. Las palabras del técnico hicieron mella.

El centrocampista, no obstante, no sufre contratiempo físico alguno. Completó la sesión del jueves con normalidad. Tras charlar con el preparador se unió al resto de sus compañeros.

==213==========

‘Necesitamos más ofensiva. No tenemos mucha pegada',

JAIME PENEDO,

ARQUERO DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus