Baloy establece récord como el debutante más veterano en meter un gol en un Mundial

Actualizado
  • 24/06/2018 16:37
Creado
  • 24/06/2018 16:37
Felipe Baloy de 37 años, marcó el primer gol de la selección panameña en el Mundial Rusia 2018, superando así al argentino Martín Palermo de 36 años

Felipe "El Pipe" Baloy se despide de la Selección panameña de fútbol al terminar el Mundial Rusia 2018, pero se va tras imponer un récord, el veterano jugador panameño estará en el libro de las estadísticas de los mundial, al romper el  récord como el debutante más veterano en marcar un gol en toda la historia de la Copa del Mundo.

Tuvieron que pasar varios  años para que esto ocurriera y destronara al argentino Martín Palermo de 36 años y 227 días en el Mundial. Este récord lo había conseguido suramericano en Sudáfrica 2010.

Baloy de 37 años (120 días), quien prácticamente acababa de ingresar al campo para sustituir a Edgar Bárcenas apareció por el área inglesa para rematar un centro de un tiro libre pateado por Ricardo ´Ávila. El arquero Jordan Pickford de Inglaterra no pudo evitar que el esférico besara la red de los ingleses desatando la histeria de la barra tricolor que celebraron desde Rusia hasta Panamá el esperado gol.

Una vez culminado el encuentro el veterano panameño lloró. Panamá ha luchado por muchos años para estar en la Copa Mundial y el destino le reservó un espacio a Baloy  para que estuviera en la historia del fútbol con este récord siendo el escenario el Estadio Nizhni Nóvgorod.

A pesar de que Panamá cayó 6-1 ante Inglaterra y quedara por fuera para la segunda ronda, los istmeños celebraron esta nueva marca.

Panamá deberá  cumplir su tercer partido ante Túnez el próximo jueves y de esta forma se despide de su primera cita en la final de una copa Mundial de fúybol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus