La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Panamá regresa a la actividad y prepara el partido con Túnez

El preparador colombiano, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, hizo saltar al terreno de juego del Centro Olímpico de Saransk a todos sus futbolistas

La selección de Panamá retomó la actividad en Saransk tras la goleada encajada en el estadio Nizhny Novgorod contra Inglaterra, para afrontar su recta final en Rusia 2018 que culminará el jueves en el choque contra Túnez. La sesión fue suave, de recuperación.

El preparador colombiano, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, hizo saltar al terreno de juego del Centro Olímpico de Saransk a todos sus futbolistas y les reunió en el centro del campo.

Sentados, alrededor del seleccionador, intercambiaron sensaciones. No hubo trabajo sobre el césped del recinto en una jornada regenerativa tras el esfuerzo del domingo en el segundo partido de la fase de grupos.

El plantel completó su trabajo en el interior de las instalaciones. Sesión de baño y masaje y ejercicios en el gimnasio. La selección de Panamá no regresó de Nizhny con aparente contratiempo alguno.

Llegó a Saransk en la tarde del domingo, después del partido, y la expedición se alojó de nuevo en el Centro Olímpico, donde permanecen desde el pasado 7 de junio, cuando comenzó la primera experiencia mundialista del combinado canalero.

Ya no tendrá más viajes Panamá en el Mundial. Tiene un partido pendiente aún, el de la tercera jornada. Con Túnez, un choque que el equipo panameño contempla con cierto optimismo, como la gran oportunidad de sellar su estreno en un Campeonato del Mundo con una victoria.

El partido será en el Mordovia Arena de Saransk, por lo que no tendrá que haber desplazamiento alguno. Las sensaciones en el plantel de el Bolillo son contradictorias. La selección de Panamá, superada con claridad ante Bélgica e Inglaterra, asume la distancia entre el fútbol de alto nivel de las selecciones habituales en los grandes torneos, y el suyo, un recién llegado a la elite.

"La expectativa del país es grande. Pero los rivales nos llevan años luz y en el terreno de juego eso se nota y nos llevan por delante. Son equipos de muy alto nivel, con jugadores en las principales potencias del mundo. Aunque es lindo jugar con ellos y aprender", dijo a EFE Anibal Godoy el día siguiente del encuentro contra Inglaterra. "Futbolísticamente hay que prepararse mas", insistió el centrocampista de Panamá. Rusia 2018 es asumido por el equipo centroamericano como una gran experiencia que debe servir para las generaciones venideras.

Ha dado pasos en el Mundial Panamá, que firmó su debut en la competición y logró, también su primer gol. Felipe Baloy, uno de los grandes veteranos de la selección, pasará a la historia como el primero en anotar en un Campeonato del Mundo. Otro paso dado por Panamá.

El siguiente puede ser el del primer punto o la primera victoria y Panamá confía que sea contra Túnez, el jueves que viene. La selección de Panamá solo tiene pendiente un entrenamiento más en el Cetro Olímpico de Saransk, el martes, previsto para la misma hora