Argentina se aferra a su último salvavidas

Actualizado
  • 26/06/2018 02:00
Creado
  • 26/06/2018 02:00
Ante Nigeria, y en un complicado panorama, el onceno argentino tiene que ganar y esperar el resultado del Croacia-Islandia

La historia en el fútbol siempre juega. Lo hace dentro y fuera de la cancha, con sus números, anécdotas, pero principalmente, representa el máximo antecedente para cualquier partido, más si se trata del campeonato mundial de fútbol.

Argentina y Nigeria tienen una historia muy particular, que se remonta a hace 24 años, específicamente el 25 de junio de 1994.

REPASO HISTÓRICO

Han sido diez enfrentamientos, entre Copas del Mundo, partidos amistosos y otros torneos en que nigerianos y argentinos se han topado en una cancha.

Argentina ganó seis partidos, perdió tres y empató uno; en Copas del Mundo, los sudamericanos han ganado los tres encuentros, el último de ellos jugado hace cuatro años en Brasil, un vibrante choque que terminó 3-2, con dos goles de Lionel Messi y otro de Marco Rojo; Ahmed Musa hizo los dos goles de los africanos.

En Juegos Olímpicos, han dividido honores en sendas finales. En 1994 en Atlanta, Nigeria venció 3-2 a Argentina; y en los juegos en Beijing, los argentinos se vengaron con gol de Ángel Di María y triunfo de 1-0.

El último encuentro entre ambos equipos se jugó el 14 de noviembre del año pasado; Nigeria sorprendió con una goleada 4-2 sobre los argentinos.

HOY, OTRA HISTORIA

La selección argentina dispone de su último salvavidas para evitar la eliminación del Mundial de Rusia 2018 hoy martes en San Petersburgo contra Nigeria, para lo que los de Lionel Messi necesitan ganar y hacerlo por un gol más que Islandia si los ‘vikingos' superan a Croacia.

Ya no hay más segundas oportunidades para el combinado dirigido por Jorge Sampaoli.

CONTRA LAS CUERDAS

Argentina está en una situación comprometida para el juego de hoy.

diferencia de goles que tiene el cuadro albiceleste en este campeonato del mundo. Necesita ganar hoy por goleada a Nigeria.

Ganar a Nigeria, a la que le podría valer un empate para lograr el pase a octavos, es un imperativo que podría no bastar si Islandia gana por los mismos goles que ellos a Croacia, caso en el que pasarían los islandeses, con mejor diferencia goleadora (-2 frente al -3 de Argentina).

El técnico argentino Jorge Sampaoli no ha sabido activar el talento que se le presupone a un grupo que cuenta con Leo Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Ángel Di María, campeones de España, Inglaterra, Italia y Francia con el Barcelona, el Manchester City, el Juventus y el Paris Saint-Germain.

Ante las dificultades argentinas, la ilusión de Nigeria, que está a las puertas de disputar por cuarta vez los octavos de final de un Mundial.

Las ‘Súper Águilas' ya se colocaron entre los dieciséis mejores del mundo en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014, una instancia que es su techo en los Mundiales.

Nigeria espera contar con su capitán, el mediocentro John Obi Mikel, pese a la lesión que sufrió en una mano en el tiempo añadido del partido contra Islandia. También estará el delantero Ahmed Musa, autor de los dos goles del triunfo ante Islandia y que ha marcado a Argentina: le hizo dos en la derrota por 2-3 en Brasil 2014.

ÚLTIMO ALIENTO

Argentina llega al encuentro de hoy buscando casi un milagro; depende sí mismo porque tiene que ganarle a Nigeria y no por una mínima diferencia; y que Croacia le haga un favor batiendo a Islandia.

Quedar eliminada en la etapa de grupo significará una de las grandes catástrofes en la historia del balompié argentino, dejando en evidencia las carencias de juego de conjunto, a pesar de contar con una multiplicidad de talento y grandes estrellas, incluyendo a Lionel Messi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus