La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

'La Roja' es recibida en suelo panameño

Aunque Panamá  no logró clasificar a los octavos de final, los encuentros ante Bélgica, Inglaterra y Túnez, lejos de dejar un sabor amargo, han afianzado la fe de la afición hacia su selección

Este sábado las calles de Panamá se vistieron de rojo con la música, los cantos y la alegría propios del sentimiento panameño; la bandera nacional y la indumentaria representativa de la Selección Nacional de Fútbol se hicieron presentes en una fiesta en la que, asistentes de todas las edades, han dado la bienvenida a los seleccionados panameños que dijeron "¡presente!" el Mundial de Rusia 2018.

Luego de concretar la primera participación en una Copa del Mundo, la Selección de Panamá llegó a suelo patrio en un vuelo de Copa Airlines, proveniente de Nuevo York, Estados Unidos.

El conjunto panameño fue recibido con gran afecto por aficionados y medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para luego ser parte de una caravana multitudinaria  que partió del hotel de concentración hasta el Parque Urracá en la ciudad capital.

Se espera que en el lugar participen en un acto especial organizado por la Alcaldía de Panamá, en el que además, José Isabel Blandon, principal autoridad municipal, les hará entrega de un reconocimiento.

La alegría panameña capta la mirada del mundo

El onceno panameño marcó su primer gol en la final de un mundial de fútbol,  ante una potencia como Inglaterra este domingo.

Aunque Panamá  no logró clasificar a los octavos de final, los encuentros ante Bélgica, Inglaterra y Túnez, lejos de dejar un sabor amargo, han afianzado la fe de la afición hacia su selección, cuyo desempeño le permitió figurar por primera vez en un Mundial de Fútbol.

Próximamente la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) deberá anunciar quién quedará a cargo de la Dirección Técnica de la selección, luego de vencerse el contrato de Hernán Darío Gómez, actual estratega del equipo canalero, en aras de continuar con la preparación que le permita figurar en la próxima cita mundialista de Qatar 2022.

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, indicó en declaraciones recientes a El Marcador TV, que 'Bolillo' Gómez "puede darle continuidad al fútbol panameño", aunque culmine su contrato, agregando que "sabemos que hay otras opciones que tiene el profe, que financieramente son muy lejanas a lo que nosotros podemos proponer".

De acuerdo con información de la FIFA,  la Copa Mundial 2022 se disputará entre noviembre y diciembre, con la final a realizarse el 18 de diciembre, Día Nacional de Qatar. Cabe señalar que en el torneo catarí 32 selecciones se disputarán la fase final por última vez, ya que el Comité Ejecutivo mantendrá la distribución actual de plazas para el encuentro.

Integrada por quienes algunos consideran la 'generación de oro' del fútbol panameño, la Selección Nacional logró el pasado 10 de octubre, imponerse a Costa Rica por un 2-1 durante la décima y última jornada del hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y clasificar a su primer Mundial.