Pasos primarios rumbo a Qatar

Actualizado
  • 14/08/2018 02:00
Creado
  • 14/08/2018 02:00
Panamá tantea el terreno con su base joven de la LPF, en busca de talento en el torneo local, de cara a los encuentros amistosos ante Venezuela y Japón

Panamá todavía no tiene un técnico ‘oficial' para dirigir el proceso que se espera termine en la segunda clasificación de Panamá a una etapa final del Campeonato Mundial de fútbol, Qatar 2022.

Sin embargo, la visión de la actual dirigencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se concentra en la apreciación del material joven que se convierta en el relevo natural de los jugadores del seleccionado nacional, de cara al proceso que posteriormente tomará el entrenador que sea designado oficialmente para dirigir los destinos del combinado panameño.

Este lunes, ese proceso dio principio de la mano de un viejo conocido de la afición futbolística panameña como es Gary Stempel, el primer estratega que condujo a Panamá a un Mundial (Sub-20 en 2003) y uno de los grandes descubridores de talento en este deporte.

Stempel, quien ha asumido el puesto de forma interina, tiene claras sus ideas. ‘Estamos observando jugadores entre los 17 y los 22 años, que estén activos en la LPF (Liga Panameña de Fútbol) y que no hayan formado parte de la selección nacional absoluta. Lo que queremos es apreciarlos e ir seleccionando a los que serán parte del nuevo proceso', precisó.

Enfatizó que los 26 jugadores ya forman parte de un grupo preliminar de jugadores. De ellos se escogerá a los que muestren las mejores condiciones.

‘A ellos les sumaremos nuestros jugadores de más experiencia que estuvieron en el Mundial de Rusia. Así tendremos el grupo con el que jugaremos los amistosos ante Venezuela y Japón', apuntó el estratega.

Entre los jugadores jóvenes se encuentran el arquero Marcos Allen, del Plaza Amador; el defensa Chin Hormechea, del Árabe Unido, con experiencia mundialista y con 22 años de edad; y el defensa Adalberto Carrasquilla, de 20 años, del Tauro FC.

UN NUEVO PROCESO

Tras cumplir su participación en el Mundial de Rusia, Panamá busca no solo un nuevo técnico sino que además afrontará dos encuentros amistosos; el primero será el 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández ante la selección de Venezuela, mientras que el 12 de octubre, ante Japón, partido que se jugará en el estadio del ‘Gran Cisne', en la ciudad japonesa de Nigata.

Este encuentro en particular se jugará en una fecha de la FIFA, por lo que Panamá podrá llevar a los jugadores con los que contó en el Mundial ruso, sumando a algunos de los llamados en este primer proceso de ‘visorías' preliminares.

BUSCANDO A LOS MEJORES

El trabajo de Gary Stempel consiste en apreciar a los jugadores jóvenes de la LPF para potenciar sus talentos.

jugadores jóvenes de los clubes nacionales, entre los 17 y los 22 años de edad, forman parte de esta etapa inicial de explotación en busca de material con calidad para la selección.

partidos amistosos tendrá Panamá en fechas próximas; el 11 de septiembre ante Venezuela en el Rommel Fernández, y el 12 de octubre contra Japón en tierras niponas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus