¿Este Real Madrid está en problemas?

Actualizado
  • 17/08/2018 02:00
Creado
  • 17/08/2018 02:00
La derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa europea ha encendido las alarmas en el muy delicado entorno del conjunto ‘merengue'

Una dura derrota encaró el Real Madrid en la Supercopa europea ante el Atlético de Madrid 4-2, un auténtico aldabonazo al equipo blanco, que este fin de semana debuta en la Liga Española con bastantes preocupaciones tras la debacle.

El Real Madrid inició el encuentro de la misma manera que lo acabó, con graves errores defensivos en todos los goles del Atlético de Madrid.

No se cumplía el primer minuto de partido cuando Sergio Ramos y Raphael Varane demostraron que están en plena pretemporada, lejos de su mejor imagen tras incorporarse tarde por la disputa del Mundial.

Diego Costa dejó en evidencia a los dos con auto pase de cabeza incluido.

Los dos zagueros volvieron a cometer un exceso de confianza en la acción que sentenció la final en la prórroga.

Antes, un esfuerzo innecesario de Marcelo por salvar un balón intrascendente, acabó en el empate que llevó la final a la prórroga cuando el equipo de Julen Lopetegui estaba a doce minutos de ser campeón.

Con lo visto, la ausencia de Cristiano Ronaldo ya no es excusa ni motivo. El plantel es el mismo, salvo la llegada de Courtois; así que el señalamiento de que ‘CR7' es ‘indispensable' se cae sin atenuantes.

Hoy, el Real Madrid cuenta con personal de primer nivel para incluso, repetir como campeón de la Champions (sin que sea un vaticinio atrevido). El punto de inflexión está en la necesidad de que Lopetegui entienda que necesita dosificar el manejo de sus jugadores.

Se notó a Modric en baja forma, a Casemiro aún con molestias y a Lucas Vásquez a media máquina.

En este momento, el Barcelona y el Atlético de Madrid son los favoritos para llevarse el campeonato español, dejándole al Real Madrid la posibilidad de una plaza directa a la Champions League como tercero en la tabla.

Eso, si Lopetegui no consigue meter en juego a su equipo en por lo menos las tres primeras fechas.

Los meregues abren su campaña el domingo a domicilio, ante el Getafe.

UNA GRAN PREOCUPACIÓN

El Real Madrid está en la mira de sus aficionados tras la caída en la Supercopa europea.

goles encajó el plantel merengue ante el Atlético de Madrid en Estonia, encajando una dura derrota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus