Panamá espera mejorar ante una Corea confiada

Actualizado
  • 15/10/2018 12:15
Creado
  • 15/10/2018 12:15
Panamá, que llegó el sábado pasado a Cheonan tras la derrota 3-0 ante Japón, se concentró con la mira puesta en reivindicar su imagen ante su afición en el duelo ante los surcoreanos

Panamá encara el final de su gira asiática con la necesidad de mejorar sus prestaciones, en esta ocasión ante una selección de Corea del Sur que enfoca el encuentro del estadio de Cheonan con confianza y moral alta.

Y es que el estreno en el banquillo ha sido muy positivo, pues suma dos victorias -ante Costa Rica y Uruguay- y un empate -frente a Chile- en tres partidos disputados ante rivales latinoamericanos de destacado nivel.

Panamá, que llegó el sábado pasado a Cheonan tras la derrota 3-0 ante Japón, se concentró con la mira puesta en reivindicar su imagen ante su afición en el duelo ante los surcoreanos, pues los pupilos que dirige el británico panameño Gary Stempel encajaron su segunda derrota consecutiva tras de Rusia 2018 tras haber caído el 11 de septiembre Panamá cayó 0-2 ante Venezuela.

La cita de Panamá es considerada en Corea del Sur de menor calado y es más que posible que el portugués Bento opte por alinear de salida al delantero Suk Hyun-jun (Stade de Reims), al que ha dicho que quiere probar en la punta de ataque, o a jóvenes como Lee Seung-woo (Hellas Verona), el talento formado en la cantera del Barcelona que podría ocupar la mediapunta.

Se trata del último partido que los surcoreanos jugarán en casa este año, ya que en noviembre disputarán dos amistosos en Brisbane (Australia) ante los "Socceroos" y Uzbekistán, dos citas clave para preparar la Copa de Asia que arranca el 5 de enero en Emiratos Árabes y en la que parten como uno de los favoritos.

Corea del Sur viene de vencer por 2-1 a Uruguay el viernes pasado; en septiembre igualó a cero con Chile y derrotó por 2-0 a Costa Rica.

En el caso de Stempel, que tuvo que llevar obligado a quince jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia para esta gira por Asia, según él mismo lo explicó antes de partir de Panamá, cuenta con todo el equipo porque no se reportaron lesionados.

"Corea del Sur viene de hacer un buen partido ante Uruguay y eso hay que respetarlo. Nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Somos un equipo que está en desarrollo y esperamos para hacer un buen partido ante un equipo local que es fuerte, pero que a su vez nos motiva para ser mejores", dijo Gary Stempel.

Será la primera vez que Corea del Sur y Panamá se enfrenten a nivel de selecciones.

"Entendemos que será un duelo difícil al ser nuestros rivales una potencia. Tendremos que exigirnos para poder lograr nuestro objetivo, que es hacer una digna presentación. De momento corresponde seguir trabajando", afirmó el delantero Rolando Blackburn a los periodistas.

Sobre los 180 minutos de la era Stempel sin anotar ningún gol, el delantero Abdiel Arroyo manifestó desde Corea en un vídeo de la Federación Panameña de Fútbol que han "estado mal en la parte ofensiva", pero que sus compañeros y el trabajan "el día a día para llegar a la selección a tratar de marcar los goles que lastimosamente no caen, pero seguiremos trabajando para intentar sacar el partido del martes".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus