Stempel dirigirá los últimos amistosos

Actualizado
  • 25/10/2018 02:00
Creado
  • 25/10/2018 02:00
El técnico nacional estará en el banquillo para los encuentros ante Colombia y Ecuador los días 16 y 20 de noviembre

Gary Stempel estará al frente de la selección nacional de fútbol por al menos un par de partidos más, los cuales se celebrarán en el próximo mes de noviembre.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, al referirse a los encuentros ante las selecciones de Colombia, el 16 de noviembre, y Ecuador, programado para el día 20.

Stempel fue designado como técnico interino de la selección nacional de fútbol una vez culminó la participación del equipo en la etapa final del campeonato mundial de fútbol, celebrado en Rusia.

Desde entonces, el estratega de origen británico ha conducido un proyecto de corto plazo, reclutando a los jugadores jóvenes que quedaron del proceso mundialista.

Ha estado en el banquillo panameño en los tres encuentros posmundialistas, sin poder ganar, con un empate y dos derrotas.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

En noviembre se jugarán los últimos partidos amistosos en las fechas de la FIFA.

encuentros tiene programados el onceno nacional para el próximo mes; el 16 de noviembre ante Colombia, y el día 20, contra los ecuatorianos.

Ante Venezuela en el estadio Rommel Fernández, Panamá perdió 2-0, mientras que en una reciente gira por Asia, sucumbió 3-0 con Japón, y rescató un empate ante Corea del Sur.

Fue en este último encuentro donde el plantel panameño mostró un mejor funcionamiento, con goles de Abdiel Arroyo y Rolando Blackburn.

Es de esperar que Colombia presente a su plantel mundialista con figuras como Falcao, James Rodríguez, Cuadrado y Arias.

El caso de Ecuador constituirá un reencuentro entre los seleccionados panameños aún vigentes y el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien condujo al plantel nacional a su primera cita mundialista.

Panamá aún no define quién será su próximo técnico, ya que esta decisión se dejará para la nueva directiva de la Fepafut, cuya elección debe producirse entre el 1 y el 31 de diciembre del presente año.

Hasta el momento, Gary Stempel se mantendrá al frente del equipo nacional, debiendo elaborar un informe que presentará al nuevo estratega próximamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus