Selección Nacional salió a encarar difícil encuentro

Actualizado
  • 25/01/2019 01:00
Creado
  • 25/01/2019 01:00
El equipo de fútbol de Panamá, integrado por jugadores que no pertenecen a la clase A, viajó ayer a Estados Unidos

La selección de Panamá viajó este jueves hacia Estados Unidos para afrontar el domingo 27 su primer partido de 2019 frente a su similar estadounidense.

El técnico interino, Gary Stempel, quien antes de viajar ponderó que esta selección no es la A de Panamá, señaló que tiene un grupo de jugadores jóvenes y que sueñan con ganarse un cupo para estar entre los posibles llamados a contiendas internacionales próximas.

‘Son 18 jugadores, para muchos de los cuales es su primera oportunidad en la selección, muchos están cumpliendo un sueño junto a sus familias y ojalá alguno de estos jugadores pueda pelear para una eliminatoria', dijo el entrenador interino del combinado panameño.

El equipo nacional llega a este choque amistoso contra los estadounidenses solo con dos figuras que estuvieron en el grupo que fuera al Mundial de Rusia 2018, el zaguero Fidel Escobar, ex del Red Bulls de Nueva York, y el atacante Abdiel Arroyo, quien tuvo su paso por el Deportivo Santa Clara del fútbol portugués.

Los otros 16 jugadores son una mezcla de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que el técnico, en su afán de probar y descubrir nuevos valores, los ha llamado para este encuentro amistoso.

‘La idea es darle la oportunidad a jugadores nuevos y que puedan mostrarse', agregó el técnico.

El combinado panameño, previo a su viaje, tuvo dos partidos de fogueo con Costa del Este y Árabe Unido de Colón, equipos de la LPF que hacen su pretemporada, perdiendo el primer (1-2) y empatando el segundo (1-1).

En lo que va de la era del entrenador Gary Stempel al frente de la selección, la roja centroamericana ha caído frente a Venezuela, Japón, Honduras y Ecuador. Panamá solo ha rescatado un empate contra Corea del Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus