Paraguay olvidará últimos fracasos en Copa América

Actualizado
  • 26/01/2019 01:00
Creado
  • 26/01/2019 01:00
La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) puso en manos del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio 

La selección paraguaya de fútbol ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa América de 2019, con Argentina y Colombia como huesos difíciles de roer, todo un reto para una Albirroja que arrastra el fracaso de no clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018.

A estos dos equipos se suma Catar, una de las selecciones invitadas a la Copa América, que también integrará el grupo B, tras el sorteo de este jueves en Río de Janeiro, Brasil.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) puso en manos del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio en septiembre el desafío de revertir la crisis deportiva que atraviesa la selección desde hace tres años.

El reto implica lograr la clasificación para el Mundial de Catar que se celebrará durante el invierno de 2022. Paraguay no participa en un Mundial desde la edición de Sudáfrica de 2010, cuando alcanzó los cuartos de final y cayó derrotada por 1-0 con España, que terminaría convirtiéndose en la ganadora.

En 2016, Paraguay fue eliminada de la Copa América Centenario, una edición extraordinaria celebrada en EE UU, tras sumar solo un empate a cero en su enfrentamiento con Costa Rica. Desde ese momento, hasta cuatro entrenadores han tomado las riendas de la selección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus