La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Fepafut lamenta muerte del extécnico Campuzano

El cubano dirigió un total de 46 partidos, 34 de ellos oficiales. Acumuló 26 victorias, dos empates y 18 derrotas. Murió ayer en Cuba

Fepafut lamenta muerte del extécnico Campuzano

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) lamentó el fallecimiento del extécnico de la selección nacional de futsal, el cubano Agustín Campuzano. Campuzano, quien estuvo con Panamá en dos Mundiales de Fútbol Sala, según la nota de Fepafut falleció ayer en horas de la madrugada, en su natal Cuba.

El técnico cubano dirigió en el banquillo panameño en un total de 46 partidos, 34 de ellos oficiales.

Acumuló 26 victorias, dos empates y 18 derrotas.

‘Campu', como se le conocía en el país centroamericano al exestratega de la selección de Panamá, logró la histórica clasificación por primera vez de Panamá a una Copa Mundial de Fútbol Sala (Tailandia 2012), luego de sumar el bronce en el premundial de Concacaf, ese mismo año en Guatemala.

AGUSTÍN CAMPUZANO

Cubano extécnico de la Selección Nacional de Futsal de Panamá.

46

El técnico durante su permanencia en el equipo dirigió en el banquillo un total de 46 partidos.

2012

fue el año que logró la histórica clasificación por primera vez de Panamá a una Copa mundial de Fútbol Sala (Tailandia).

En ese primer mundial, dicta la nota, el equipo panameño accedió a lo octavos de final de la justa, cayendo en esa instancia contra Brasil, que en ese momento era el campeón del mundo.

En el mundial de 2016 comandó a Panamá en el torneo que se realizó en Colombia. Los panameños y Campuzano lograron tener un récord de dos victorias y 5 derrotas.

El cubano asistió a cinco mundiales de fútbol sala, tres con Cuba (2000, 2004 y 2008) y dos con Panamá (2012-2016).

El último logro del seleccionado panameño, con el cubano mandando en el banquillo, fue la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Anteriormente, en los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, la Panamá de Campuzano sumó la plata. A nivel de torneos de Uncaf, en 2016 el mayor logró con Panamá fue un segundo puesto.

En dos eliminatorias de Concacaf, Campuzano consiguió un tercer lugar en 2012, en Guatemala, y un sub campeonato en 2016, en Costa Rica.

Bajo el mando de Campuzano, Panamá igualmente participó en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en el 2017. Ese mismo año, Campuzano, quien también fue director de desarrollo técnico de la Fepafut, decidió regresar a su natal Cuba a pasar tiempo con su familia.