Jaime Penedo se retira con la frente en alto

Actualizado
  • 22/02/2019 01:00
Creado
  • 22/02/2019 01:00
Pese a que ya no será un jugador activo, el arquero, que llegó junto con sus amigos Blas Pérez, Donaldo González y Felipe Baloy

Jaime Penedo finalmente dejará de jugar al fútbol. En una rueda de prensa, el arquero que custodió la portería de la selección nacional de fútbol por más de 15 años, puso punto final a una carrera en la que el brillo de sus actuaciones fue una costumbre y la humildad de su figura resultó un porte de grandeza.

‘Es el momento de decir adiós como jugador', señaló Penedo, a quien acompañaron su esposa, abuelos, hijos, familiares, excompañeros de selección y la prensa especializada en fútbol.

Pese a que ya no será un jugador activo, el arquero, que llegó junto con sus amigos Blas Pérez, Donaldo González y Felipe Baloy, entre otros presentes, seguirá ligado al fútbol con un proyecto que buscará enfocar en las categorías menores, semillero del balompié.

‘La selección es y será especial en mi vida. La camiseta de Panamá es mi pasión y mi vida',

JAIME PENEDO

ARQUERO RETIRADO.

‘Quiero agradecer a todas las instituciones con las que estuve comprometido con sus proyectos', destacó Penedo, de 37 años, al tiempo que agradeció el respaldo de los aficionados de los equipos en los que jugó, así como a sus compañeros de selección con quienes realizó la histórica primera participación panameña en una etapa final del campeonato mundial en Rusia, el año pasado.

Considerado el mejor portero de Norte, Centroamérica y el Caribe en el pináculo de su carrera, Penedo comenzó a jugar en 1998 con el equipo Estudiantes de Panamá y terminó con el FC Dínamo de Bucarest, equipo con el que tuvo contrato hasta el año pasado.

Jugó para el Plaza Amador y el Árabe Unido; militó en el Cagliari Calccio de Italia, Osasuna de España, Municipal de Guatemala, LA Galaxy de la MLS, Deportivo Saprissa de Costa Rica y el Dínamo de Bucarest, cerrando así una productiva carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus