La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Los millonarios europeos se quedaron

Tres grandes perdedores: Real Madrid, Roma y PSG, deja una primera mitad de los octavos de final de la Champions League. Los cuartos de final se completan la próxima semana

Marcus Rashford (c) sentenció con un penal la victoria del Manchester United sobre el PSG.

París Saint Germain acompaña al Real Madrid en la frustración y el desencanto.

El multimillonario onceno parisino cayó 3-1 en el Parque de Los Príncipes, abandonando la Champions League por la puerta de atrás, muy parecido a lo que ocurrió el martes último con el Real Madrid.

Fue otro milagro, esta vez en París, y una pesadilla recurrente para PSG, que no tuvo a Neymar por lesión y a Edison Cavani, solo un par de minutos en cancha.

Además, la Roma falló en el estadio Do Dragao, donde el Porto le dio la vuelta al marcador, superando 3-1 a la Roma, dejándolo sin más en la Champions.

En ambos partidos, las consultar al VAR jugaron y sus revisiones fueron decisivas en las eliminaciones del PSG y la Roma, con penales que produjeron sus eliminaciones.

FUERA EL CAMPEÓN

El Real Madrid sufrió una de la peores derrotas de su historia en la Champions League tras haber ganado tres veces en línea el torneo.

Agobiado por dos derrotas en menos de una semana ante el Barcelona, los de Santiago Solari sencillamente no pudieron contra un Ajax descansado, enchufado y sin temores.

‘Hicimos un buen partido, pero las cosas no nos han salido bien. Nos ha pasado lo mismo que al Real Madrid',

THIAGO SILVA

CAPITÁN DEL PARÍS SAINT GERMAIN

El equipo holandés sacó un resultado ante el Real Madrid no tuvo respuestas, después de haber perdido sus duelos en la Copa del Rey y LaLiga, a manos del Barcelona.

Otra descabellada broma la dio Sergio Ramos, flamante capitán, quien en lugar de ejemplificar el buen comportamiento como imagen, se hizo expulsar en el partido jugado en Amsterdam para quedarse en el palco del Real Madrid, donde se dedicó a grabar un documental de su propia producción.

Solari pagó caro el dejar fuera de su rotación a hombres como Isco, Marcelo, Marco Asencio y Mariano, mientras la producción de Benzema y Bale se diluyó entre el cansancio y la falta de motivación.

El Ajax fue un justo ganador, jugó bien para merecer la victoria, una que el Real Madrid recordará por mucho tiempo, por lo dolorosa y humillante.

Histórico avance

El Tottenham Hotspur consolidó un histórico pase a cuartos de final de la Champions League, gracias al triunfo 1-0 sobre un Borussia Dortmund que, sin bien trató de remontar el 3-0 en contra, estuvo lejos ser un equipo con la capacidad para concretar la voltereta.

Harry Kane sentenció el marcador a los 48 minutos, sepultando las aspiraciones del equipo bávaro.

LA PRÓXIMA VUELTA

El martes 12 de marzo, se jugará la esperada vuelta entre la Juventus de Italia y el Atlético de Madrid, con ventaja 2-0 para el onceno español.

Los italianos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, son los anfitriones que intentarán una remontada difícil ante el conjunto de Diego Pablo Simeone, cohesionado y dispuesto a seguir adelante.

El otro partido de este jornada enfrenta en Londres al Manchester City de Guardiola ante el alemán Schalke 04, con ventaja para los locales que ganaron la ida 3-2 en Berlín.

Los alemanes apuestan todo en este partido. Lejos de los puestos de Champions en la Bundesliga, lo único que les queda es tratar de ganarle al City, que basa su poder en la extraordinaria campaña del argentino Sergio ‘Kun' Aguero.

Para el miércoles 13 de marzo, quedarán definidos los equipos que avancen en los cuartos de final de la Champions League, con el Barcelona recibiendo al Lyon, que le arrancó el empate en la ida en París.

En el otro encuentro, Bayern Munich recibe al Liverpool inglés, teniendo un empate a cero en la ida.