La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Goles de Benzema en triunfo del Madrid; Solari respira hondo

Según fuentes cercanas a la directiva del club de la capital española, esta semana podría haber un pronunciamiento sobre un nuevo técnico para el equipo

Santiago Solari (c) respira por al menos una semana más, con la victoria de visita sobre el Valladolid.

Karim Benzema volvió al responder a la confianza de Santiago Solari, y con dos goles le dio algo de alegría a la hinchada del Real Madrid, que venció 3-1 al Valladolid, una leve sonrisa luego de tres derrotas consecutivas.

Lo que empezaba en el nuevo estadio José Zorrilla como una nueva nube negra sobre el equipo blanco, se transformó en la imposición de la jerarquía en el fútbol, pues el Real Madrid aprovechó las carencias de un equipo que está luchando por mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Rubén Alcaraz desperdició por quinta ocasión en la temporada la pena máxima, un cobro que le habría dado un giro decisivo al partido; sin embargo, el Valladolid abrió la cuenta a los 29 minutos, cuando Anuar Mohamed aprovechó la asistencia de Sergi Guardiola para vencer a Courtois; era el 1-0 que levantaba otra vez la nube negra sobre el equipo blanco; pero cinco minutos después, Raphael Varane remató de derecha justo al palo izquierdo Jordi Masip, decretando la paridad al ir al descanso.

Para la segunda mitad, los de Solari entraron a arrollar; Benzema cobró de penal a los 51 minutos por falta de Oscar Plano, y ocho minutos después, su remate de cabeza desde el centro del área marcaba cifras más concretas; el propio Benzema fue clave en la cuarta anotación del Madrid, con su pase a Luka Modric en el centro del área.

No todo, sin embargo, resultó de lo mejor para el equipo de la capital española, pues Casemiro se perderá el próximo partido al ver la tarjeta roja, por doble amarilla en acciones peligrosas.

PRIMERA VICTORIA

El Real Madrid ganó por primera vez en sus últimos cuatro partidos. Es, además, el primer triunfo que abre un camino en donde le restan otros once encuentros en lo que resultarán jornadas de supervivencia.

Si bien el Madrid fue superior, por la jerarquía de sus jugadores, las cosas todavía no se han calmado en la ‘Casa Blanca', pues al margen del triunfo no solo previsible, sino esperado, la tregua que significa haber ganado este partido solo deja un tiempo más, posiblemente, a Santiago Solari en el banquillo.

El argentino dejó a Marcelo en el banquillo hasta restando tres minutos del partido, el brasileño saltó el terreno, no sin antes recibir del goleador Benzema la banda de capitán, al menos, por unos cortos minutos.

Isco, claramente soslayado por Solari, ni siquiera hizo esfuerzos al no ser parte de la convocatoria para el encuentro ante el Valladolid.

LO QUE VIENE

Con los rumores que se acrecentaron acerca de su continuidad en el banquillo merengue, Santiago Solari posiblemente alargue su permanencia por una semana más con esta victoria.

Su próximo rival luce también sumamente accesible, cuando el sábado reciba en el Santiago Bernabeu al Celta de Vigo, metido en zona de descenso y urgido de un resultado positivo.

Esto es lo que hace peligroso para el Madrid este partido, aunque la cátedra observa que, al igual que ante el Valladolid, la jerarquía se impondrá.

A finales del mes, le tocará medirse al Huesca, el colero de la liga. Si Solari logra sortear estos dos partidos, tendrá una prueba más exigente ante el Eibar, un rival de mucho cuidado.