La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Una noche mágica más para Cristiano Ronaldo en la Champions League

El portugués puso los tres goles que sepultaron al Atlético de Madrid, sellando el avance de la Juventus a los cuartos de final del torneo. Manchester City destruyó al Schalke 04

Cristiano Ronaldo volvió a presentar su mejor rostro en la Champions League, algo a lo que había acostumbrado a todos cuando se enfundaba la camiseta del Real Madrid.

Esta vez, todo el brillo de la estrella portuguesa eclipsó al Atlético de Madrid. Fueron tres goles de ‘CR7', que sepultaron al equipo de Diego Simeone, que se rindió, al parecer, antes de comenzar las acciones.

En la otra llave, el Manchester City de Pep Guardiola destrozó a un inferior Schalke 04, que cumplió un triste trámite en esta ocasión.

ILUMINADO Y EFECTIVO

La octava ocasión en que Cristiano Ronaldo consigue un ‘hat trick' en la Champions League llegó para la Juventus en el momento más preciso.

Tras perder 2-0 en el Wanda Metropolitano, se esperaba que la ‘Juve' saliera en casa con todo su ímpetu; el técnico Massimiliano Allegri plantó de salida y 4-3-3, usando a Cristiano Ronaldo de atacante por la lateral, a Mario Mandzukic en el centro y Federico Bernardeschi; en la media cancha, apostó por Leonardo Spinazzola en lugar de Paulo Dybala con excelentes resultados y al final, sacó su nueva joya, Moise Kean, el chico de solo 19 años que estuvo a punto de hacer su primer gol en la Champions.

Dos cabezazos y un penalti castigaron la pasividad de un Atlético de Madrid que salió a defenderse y que terminó quemándose ante el hambre, el carácter y las insaciables ganas de gloria de la estrella portuguesa.

‘Es así como hay que jugar estos partidos de Champions', señaló Cristiano Ronaldo al terminar el encuentro, y tiene razón; el técnico Diego Simeone pagó con creces por apostar a no perder, antes que salir a buscar un gol de visitantes y poner presión sicológica al local.

Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda y sigue aspirando a ganar una cuarta Champions League consecutiva.

MAN-CITY, DESTRUCTIVO

El equipo de Pep Guardiola no dio opción alguna a su rival alemán, ante más de 51 mil espectadores en su feudo del Etihad Stadium.

La resistencia de los teutones duró apenas 35 minutos, tras el cobro efectivo de penal de Sergio ‘Kun' Aguero, quien tres minutos después aumentó la ventaja con un remate a quemarropa sobre Ederson.

Leroy Sané aumentó la cuenta a los 42 minutos; haciendo del partido un monólogo para los de Guardiola, con goles de Raheem Sterling (56), Bernardo Silva (71), Phil Foden (78), y Gabriel Jesús (84) pusieron cifras a un partido de un solo lado.

PARTIDOS DE HOY

El Barcelona recibe al Lyon de Francia, obligado a ganar y no permitir goles, tras el empate sin anotaciones en el partido de ida. Los galos apuestan a dar la sorpresa.

Por otro lado en el Allianz Arena de Berlín, el entonado Bayern Munich, líder de la Bundesliga, tratarán de romper la resistencia del Liverpool, un duro rival, muy capaz de plantarle cara en su casa a los bávaros.

========== NÚMEROS QUE CUENTAN

MUCHOS GOLES

Cristiano Ronaldo mostró su ‘perfil de Champions' con gran actuación.

Ante el Atlético de Madrid, ‘CR7' ha marcado 25 goles en 33 partidos disputados.

ARSENAL BÉLICO

Manchester City no tuvo piedad con el alemán Schalke 04.

Con el 7-0 endosado a los alemanes, dejó el marcador global 10-2, sellando el pase a cuartos de final.