La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Isco, fuera de la convocatoria de Luis Enrique

Su primer reto al mando no acabó como esperaba. España fuera de la final a cuatro de la Liga de las Naciones.

La ausencia de un indiscutible para Luis Enrique Martínez como Isco Alarcón en la primera convocatoria de 2019 de la selección española es fruto del pulso del centrocampista del Real Madrid con el técnico argentino Santiago Solari, que le dejó relegado a un papel menor y ahora fuera de la Roja, que entra en ‘evolución'.

Prefiere no emplear la palabra ‘revolución' el seleccionador español, pero su primera convocatoria del año le cambia la cara a la Roja con ocho novedades.

Su primer reto al mando no acabó como esperaba. España fuera de la final a cuatro de la Liga de las Naciones. Meses para sacar conclusiones, estudiar futbolistas y realizar cambios que se mostrarán en el inicio del camino a la Eurocopa 20120.

Noruega y Malta son los dos primeros rivales de una España con nueva identidad. Ausencias como Dani Carvajal, lesionado, y César Azpilicueta en defensa.

De jugadores que debían ser referentes en la medular y que dan el relevo en esta convocatoria, Saúl Ñíguez que explotó su mejor versión con Luis Enrique y es descartado por su mal momento, Koke Resurrección, al que le costó entrar y vuelve a quedarse fuera, o Thiago Alcántara que no regresa pese a estar en plenitud. Thiago, como Isco, es un futbolista de los que extienden el estilo de éxito de la selección española.

A Isco le pasa factura su inactividad. Ha dudado Luis Enrique en citarlo, pero habría sentado un precedente con un jugador que no tiene minutos y que cuando los tuvo se le vio alejado de un buen estado competitivo.

Es la última consecuencia de su pulso con Solari, ya fuera del banquillo del Real Madrid, antes de iniciar una nueva etapa y reconstruirse con Zinedine Zidane.

La situación de Isco poco tuvo que ver para el seleccionador español con la de Dani Ceballos y Marco Asensio, también en un papel secundario para Solari en lo que va de año. Fueron perdiendo minutos y peso en el Real Madrid. ‘Hemos valorado cada circunstancia que rodea a cada jugador. Nos fijamos en cada detalle', dijo.