Las chicas moverán la esférica en la Liga Femenina de fútbol

Actualizado
  • 21/03/2019 01:00
Creado
  • 21/03/2019 01:00
El torneo Clausura 2019 arranca esta noche en el estadio Maracaná de El Chorrillo, en donde se enfrentan el Club Deportivo Universitario y el Atlético Nacional, a partir de las 8:00 p.m.

El fútbol femenino regresa a las canchas del país, con la celebración desde esta noche del Torneo Clausura 2019.

En esta ocasión, el evento tendrá una masiva participación, pues estarán en la competencia un total de 14 equipos, nueve pertenecientes a las filiales femeninas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y otros cinco procedentes de la Liga Ascenso LPF.

Estos 14 equipos se disputarán el título de campeón del Torneo Clausura; continuación del Torneo Apertura, donde el Club Deportivo Universitario se alzó con la victoria, y que esta oportunidad defenderá el campeonato.

Las acciones comienzan a partir de las 8:00 pm.., en el estadio Maracaná de El Chorrillo, con el choque entre las campeonas universitarias, y el Atlético Nacional, equipo que llega con altas aspiraciones al certamen.

FORMATO DE TORNEO

Con 14 equipos en competencia, se ha hecho una división que conforma dos grupos de 7 equipos cada uno.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El fútbol femenino está tomando un impulso importante en Panamá

equipos, nueve filiales de la Liga Panameña de Fútbol y cinco de la Liga Ascenso LPF, se disputarán el título de campeón del Clausura.

grupos de siete equipos cada uno es el formato que se utilizará para la ronda regular del Torneo Clausura de la LFF de Panamá.

de junio se jugará la final del Clausura femenino; si no es campeón el CD Universitario, entonces se jugará una ‘superfinal', el día 29.

El grupo A lo conforman los equipos femeninos del CD Universitario, SD Atlético Nacional, San Francisco FC, CAI La Chorrera, Santa Gema FC, CD Plaza Amador, y SD Panamá Oeste.

Por su lado, los equipos integrantes del grupo B son: Colón C3, Tauro FC, Leones de América FC, Deportivo Árabe Unido, Costa del Este FC, Sporting SM y CD Centenario.

La primera fecha de este torneo Clausura, además del choque entre CD Universitario y Atlético Nacional, tendrá partidos en el estadio Los Milagros de Chitré, con el juego entre Santa Gema FC y Panamá Oeste, mientras que en el Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera, se enfrentarán en el clásico de Panamá Oeste, los equipos de San Francisco y el Club Atlético Independiente (CAI).

En el estadio Maracaná, a las 5:00 p.m., previo a la ceremonia de inauguración, se jugará el encuentro entre Leonas de América vs. Plaza Amador.

Para el domingo 24, habrá doble partido en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

A las 4:00 p.m., las chicas del Tauro FC se enfrentarán a las del Club Deportivo Centenario, mientras que a las 7:00 pm, lo harán el Sporting de San Miguelito y Colón C-3.

Panamá alista así a sus jugadoras, con miras a representar al país en los Juegos Panamericanos de julio próximo en Lima, Perú, además de la búsqueda del representante nacional al torneo Interclubes femenino de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), de allí la importancia de este certamen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus