Empate ante Brasil, gran retorno para Dely Valdés

Actualizado
  • 24/03/2019 01:04
Creado
  • 24/03/2019 01:04
En un partido histórico, Panamá goleó y empató con Brasil, en el estadio Do Dragao de Portugal. Un resultado inédito y la posible contratación oficial para el técnico panameño

Fue un empate que supo a una gloriosa victoria. Un resultado inédito e inesperado.

Panamá empató 1-1 ante Brasil, en partido amistoso celebrado en el estadio Do Dragao de Oporto, Portugual, donde más de 39 mil personas atestiguaron un resultado que deja huellas profundos en el fútbol panameño.

PRIMER TIEMPO

El técnico nacional, Julio César Dely Valdés, planteó el encuentro con un parado en cancha 1-5-4-1, dejando a Gabriel Torres como único delantero, esperando las acciones brasileñas con una media cancha y defensa bien pobladas.

Por su lado, ‘Tite' metió todo su arsenal por Brasil, armando un 1-4-3-3, netamente ofensivo.

Los ataques de los sudamericanos fueron constantes sobre la cabaña de Luis ‘Manotas' Mejía, hasta que a los 32 minutos, un centro por la banda derecha de Casemiro cayó en los pies de Paquetá, desprendido de la marca de Michael Amir Murillo, que se escapó de las manos de ‘Manotas'.

Panamá tuvo pocos minutos para recuperarse, y aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo.

‘Es un resultado histórico. El equipo respondió mejor de lo que esperaba. Estoy muy contento con lo sucedido'

JULIO CÉSAR DELY VALDÉS,

TÉCNICO INTERINO DE PANAMÁ

Solo cuatro minutos después de estar en desventaja, vino Eric Davis con un centro en cobro de falta atravesó el área brasileña, encontrando al defensa Adolfo Machado libre de marca, que le permitió colocar un soberbio cabezazo, imposible de atajar para el golero Ederson Moraes.

Este tanto, primero en la historia para Panamá ante Brasil, enfrió a los sudamericanos, que se vieron desconcertados.

SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios, Brasil y Panamá iniciaron la segunda mitad bajo el mismo esquema, con los cariocas atacando y Panamá defendiéndose.

Los de Tite trataron de apurar las acciones, mientras el reloj corría. El bombardeo de los brasileños encontró a Mejía en su mejor posición, recuperado del mal momento en la primera mitad, enviando balones al larguero y atajando pelotas peligrosas.

El árbitro João Pinheiro dio cinco minutos adicionales, que fueron de constante acoso brasileño, estrellado en cada ocasión contra un equipo panameño ordenado en la defensa, tal como Dely Valdés había preparado.

La última jugada panameña, a los 95 minutos, resultó una desprendida de César Blackman, quien cedió al centro para José Fallardo, cuyo remate salió ligeramente desviado del palo derecho.

El empate premió el trabajo del técnico panameño, y desnudó las carencias de Brasil, que si bien no contó con Neymar, Vinicius y Dani Alves, presentó todo su arsenal disponible.

Julio César Dely Valdés firmó así como técnico uno de los resultados más importantes del fútbol panameño en su historia.

‘El equipo respondió mejor de lo que esperaba. Estoy muy contento. Este resultado significa mucho para el fútbol panameño', apuntó el estratega.

Panamá se alista para jugar la Copa Oro, mientras que Brasil será anfitrión de la Copa América.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus