Barcelona enfrenta a un diezmado y frágil Liverpool

Actualizado
  • 07/05/2019 02:00
Creado
  • 07/05/2019 02:00
El choque de vuelta en Anfield parece todo en favor del equipo catalán, que llega pleno al partido, a diferencia de su contrario inglés

Solo una semana después de haberse enfrentando al el Camp Nou, el Barcelona y el Liverpool viven escenario muy diferentes, de cara al encuentro de vuelta por un puesto de la final de la Champions League.

PROBLEMAS EN ANFIELD

Con la lucha por el título de la Premier League a la par del encuentro de vuelta en Anfield, las noticias no han sido las mejores en la última semana para el técnico Jürgen Klopp, quien confirmó la ausencia de Mohamed Salah del partido de esta tarde.

El atacante egipcio tuvo un fuerte encontronazo en la cancha con el guardameta del Newcastle, Dubravka, siendo sacado del terreno en camilla.

El dictamen médico estableció que el jugador había sufrido una fuerte conmoción, por lo que Kloop lo descartó para el encuentro ante los catalanes.

La estrategia de Kloop apunta además al partido del próximo fin de semana ante el Wolverhampton, en donde Salah sí estaría listo para jugar, pues aquí se puede definir la corona de la Premier League.

El otro recurso ofensivo perdido para Liverpool hoy es el brasileño Roberto Firmino, quien no se ha podido recuperar de una lesión muscular que arrastra desde hace un par de semanas.

VARIANTES

Con este panorama, al técnico Kloop le quedan algunas opciones para afrontar el encuentro de hoy, sabiendo que necesitará anotar cuatro goles y no permitirle nada al Barcelona para llegar a la final de la Champions.

Kloop optaría por alinear a Divock Origi y Daniel Sturridge junto a Sadio Mané ante el cuadro catalán, formando así una delantera de velocidad, aunque sin el fuerte golpe ofensivo habitual.

Aún así, el Liverpool cuenta con el respaldo de su afición, muy comprensiva en estos momentos por la situación que atraviesa el equipo por sus bajas y ausencias forzosas.

BARCELONA, FAVORITO

Los de Ernesto Valverde llegan plenos a un partido de vuelta, sabiéndose escudados por el 3-0 en casa que acolchona sus posibilidades de avanzar a la final de la Champions League.

Sin embargo, el técnico catalán no echa las campanas al vuelto por ningún concepto.

‘Los partidos hay que jugarlos. Sí, llegamos con un 3-0 a la vuelta, pero ello no implica que estamos en la final de la Champions. Tenemos que salir a ganar, como si no hubiera nada antes y nada después. Es un punto y final para uno de los dos', apuntó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy.

Lo que Valverde no puede ocultar, por más que señale que su equipo no está clasificado (que es así, hasta terminar en encuentro de hoy) es que Barcelona es amplísimo favorito para vencer como visitante y permitirle al entrenador llegar a su primera final por la corona europea de clubes.

La lectura del mediocampista del Liverpool, Jordan Henderson, es que todo el mundo piensa que el Barcelona ‘le va a pasar por encima' a los británicos.

‘Sabemos que es una empresa muy difícil, no somos estúpidos; tenemos que jugar como podamos y acabar lo mejor posible', señaló Henderson.

A pesar de lo que parece ser una situación adversa, Henderson piensa que si se hacen las cosas bien, puede haber alguna sorpresa.

‘Nunca se sabe lo que puede pasar', sentenció.

Henderson podría ocupar en la partida de hoy el lugar de otro lesionado en Liverpool, Nabi Keita.

Por el Barcelona, es de esperar que Valverde vuelva a utilizar al chileno Arturo Vidal en el once titular.

NÚMEROS

El Barcelona tiene la ventaja sobre el Liverpool en esta llave.

con este resultado, los catalanes resolvieron el partido de ida hace una semana en el Camp Nou.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus