Dely Valdés define su equipo mundialista

Actualizado
  • 14/05/2019 02:01
Creado
  • 14/05/2019 02:01
En la cuenta regresiva para el torneo que se jugará en Polonia, el onceno nacional Sub-20 buscará como objetivo principal avanzar a los octavos de final

No fue un escogimiento sencillo, pero Jorge Dely Valdés tenía que tomar una decisión sobre los 21 jugadores como los que contará para representar a Panamá en el campeonato mundial de fútbol, categoría Sub-20, que comienza la próxima semana en Polonia.

Esa decisión dejó fuera del plantel mundialista a Ángel Pérez del CD Plaza Amador y a Efraín Bristán del Árabe Unido, quienes se mantendrán con el equipo en caso de que alguno de los 21 convocados sufra percances 24 horas antes del estreno panameño en el torneo.

LA BASE INTACTA

El estratega panameño mantuvo la gran base de talento joven que capturó una de las plazas de la Concacaf para el campeonato del mundo Sub-20.

Entre ellos, figuran el arquero Marcos Allen, los defensores Guillermo Benítez y Jesús West, los volantes Diego Valanta, Ángel Orelién y Ernesto Walker, además de los delanteros Saed Díaz y Tomás Rodríguez.

El seleccionado nacional hará su estreno en el campeonato mundial Sub-20 el sábado 25 de mayo ante su similar de Malí, actual campeón africado de la categoría; el día 28 tendrá otro duro compromiso contra Francia, el último campeón del mundo en esta categoría, y cerrará su actuación en el Grupo E el 31 de mayo, enfrentándose a Arabia Saudita.

Panamá se mide hoy en encuentro amistoso ante el seleccionado de Ecuador, que también competirá en el torneo mundialista.

La semana pasada, el onceno nacional venció 1-0 al de Sudáfrica, con gol de Axel McKenzie a los 58 minutos, dejando buena impresión en su desempeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus