Panamá deja bien a la Concacaf; México y Honduras la decepcionaron

Actualizado
  • 02/06/2019 02:00
Creado
  • 02/06/2019 02:00
El onceno panameño avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de un campeonato mundial de fútbol de cualquier categoría

Una vez más, los equipos de la Concacaf se las ven a gatas para lograr cosas importantes en un campeonato mundial de fútbol Sub-20.

Esta vez, Estados Unidos cumplió con un buen avance a los octavos de final del torneo que se juega en Polonia, mientras que Panamá, aún sin uno de sus goleadores y hombre importante en la ofensiva, consiguió un histórico pase a la siguiente ronda del campeonato.

En cambio, México que llegaba agrandado y con una figura importante como Lainez en sus filas, se fue por la puerta de atrás, con tres derrotas y una gran mancha en su fútbol; por su parte, Honduras cargó con la peor goleada en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol, y el lugar 24, último en la tabla de posiciones.

Los estadounidenses ganaron el torneo de clasificación de la Concacaf, y Panamá, que terminó sin derrotas en siete partidos, fue tercero, en provecho de México, en un torneo donde sus figuras como Saed Díaz, Axel McKenzie y Ángel Orelien dieron una muestra del buen trabajo del fútbol panameño con sus clubes de liga en las categorías inferiores.

Estados Unidos tiene un duro cruce en octavos de final, pues se topará el martes ante Francia, que venció a Panamá 2-0 en la ronda de grupos.

Por su lado, los inspirados panameños también tienen un hueso duro el lunes ante Ucrania, que le ganó 2-1 a los estadounidenses en la fase de grupos. Los panameños siguen soñando y dado lo hecho en la cancha, su derecho está más que justificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus