Marta inspira a nuevas generaciones

Actualizado
  • 25/06/2019 02:01
Creado
  • 25/06/2019 02:01
Marta, seis veces Mejor Jugadora del Mundo por la FIFA, y con el récord de máxima goleadora en mundiales con 17 goles, es un verdadero ejemplo a seguir en términos futbolísticos como en su lucha social para promover la equidad de género

Es la novedad: Real Madrid tendrá en la próxima temporada un equipo femenino que le hará complemento a su equipo masculino. La noticia fue develada el domingo: uno de los equipos emblemáticos de la liga española y el fútbol mundial, quien aún no contaba con versión femenina, anunciaba su incursión en la equiparación de formar un equipo de mujeres. Uno de los resultados positivos y directos de este furor del Mundial Femenino Francia 2019. La noticia aún se encuentra envuelta en un halo de misterio y deja espacio para las especulaciones sobre quiénes podrán ser las nuevas integrantes que vestirían en la próxima temporada la camiseta blanca y a quienes podremos llamar galácticas.

‘…querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir',

MARTA VIERA DA SILVA

CAPITANA DE BRASIL

Cierto es que el Mundial deja una plataforma vasta de posibles jugadoras, ya sean estrellas del equipo español como figuras internacionales. Una que ha expresado su interés en jugar en el club español es la icónica brasileña Marta, seis veces mejor jugadora del mundo por la FIFA, y con un récord como la máxima goleadora en mundiales con 17 goles, 2 más que el legendario Ronaldo, y 1 más que el máximo goleador masculino en mundiales Klose (16).

Marta de 33 años se despidió el domingo junto a las verdeamarelas del mundial tras un partido donde lucharon 120 minutos y finalmente quedaron derrotadas 2-1 contra las anfitrionas, el equipo francés. Pero la partida no se dio sin antes dejar un mensaje alto y claro a las nuevas generaciones del fútbol femenino: ‘La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final'. Y luego, entre lágrimas, agregó: ‘Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir'.

Marta, un verdadero ejemplo a seguir en términos futbolísticos como en su lucha social para promover la equidad de género e impulsar condiciones y oportunidades justas para las mujeres. Quedamos atentas a ver si nos tocará ver a Marta jugar en el fútbol español, continuando inspirando a nuevas generaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus