Haití busca un histórico pase a semifinales ante el equipo de Canadá

Actualizado
  • 29/06/2019 02:00
Creado
  • 29/06/2019 02:00
Entonados por su victoria sobre Costa Rica, los haitianos esperan seguir dando más sorpresa

Con un ánimo por todo lo alto, la selección de Haití espera seguir dándole alegrías a su país, cuando se mida en la ronda de cuartos de finales de la Copa Oro a Canadá, en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El encuentro que abre la jornada que cierran México y Costa Rica ofrece un ingrediente muy estimulante, pues se trata de un choque donde ambos conjuntos llegan a esta instancia sin ser considerados favoritos para ganar la Copa Oro.

Canadá transitó por un grupo tranquilo, donde solo México, que le venció 3-1, representaba un rival de alto perfil; en cambio, Haití superó a Bermudas 2-1, a Nicaragua 2-0 y dio la sorpresa venciendo 2-1 a los costarricenses, equipo que se preciaba de ser superior a los caribeños.

Una isla azotada por la adversidad de la naturaleza en los últimos años, y que lucha por una mayor estabilización social, política y económica, recibe de su selección nacional un empujón traducido en estímulo de extraordinario valor.

Ante sí, sin embargo, está Canadá, un equipo relegado a un segundo plano ante el protagonismo de selecciones como Costa Rica y Panamá, que está viendo la Copa Oro como el torneo para reivindicar su posición de equipo importante en la Concacaf.

El encuentro entre haitianos y canadienses se pinta como de muchas alternativas, donde el equipo que tenga la mejor ofensiva y resguarde su marco, debe ser el ganador.

El ganador de este partido se medirá al que resulte vencedor del choque entre México y Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus