El fútbol buscará el desquite en los Juegos de Lima 2019

Actualizado
  • 24/07/2019 02:06
Creado
  • 24/07/2019 02:06
Sin pase a los Juegos Olímpicos de 2020, el balompié panameño espera repetir la buena actuación de hace cuatro años en Toronto, cuando se peleó por el bronce

Tras fracasar en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el fútbol panameño se alista para tratar de reivindicarse.

Esta vez, será en los XVIII Juegos Panamericanos, que comienzan este viernes en Lima, Perú, donde el onceno nacional Sub-22 intentará repetir la actuación de hace cuatro años en Toronto, Canadá, cuando se disputó la medalla de bronce.

La historia

Panamá jugó en el Grupo A del fútbol de los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá en 2015.

En la ronda de grupos, ganó un partido (2-1 sobre Perú), empatando ante Canadá (0-0) y en un emocionante encuentro, 3-3 ante Brasil, remontando un resultado adverso.

En semifinales, México superó 2-0 a Panamá, mientras que en la disputa por el bronce, el onceno nacional perdió 3-1 en tiempo extra.

Lima 2019

de julio, a las diez de la mañana, es el estreno del onceno nacional ante México, en una complicada ronda de grupos. Los jugadores y su cuerpo técnico partieron este martes rumbo a Lima, Perú.

Con varios elementos que estuvieron en los encuentros ante El Salvador, el técnico Julio César Dely Valdés espera obtener resultados positivos, en un grupo bastante difícil, pues se enfrentará a las selecciones de México, Ecuador y Argentina.

El estreno panameño será ante los aztecas el lunes 29 de julio, a las 10:00 am, en el estadio nacional de Lima.

Tras no concretar la clasificación a Tokio 2020, Dely Valdés cree que los encuentros ante los salvadoreños resultaron al final un fogueo para el equipo panamericanos, y que dejando atrás la eliminación olímpica, el enfoque es pleno para enfrentar la ronda de grupos en los juegos de Lima.

‘Hay que reivindicarse en los Panamericanos', señaló el estratega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus