Panamá sale por el pase en fútbol; Cabrera compite en marcha hoy en Lima

Actualizado
  • 04/08/2019 02:00
Creado
  • 04/08/2019 02:00
Solo un triunfo podrá colocar a Panamá en la siguiente ronda del torneo futbolero. En sus dos salidas anteriores, igualó sin goles ante México y a un gol con Ecuador; son dos puntos que sostienen la posibilidad de clasificar a la pelea por las medallas en el fútbol panamericano

Conscientes de que solo ganar es el resultado que les permitirá avanzar a la ronda de semifinales, la selección de fútbol Sub-22 de Panamá se enfrenta a las 10:00 am a Argentina, en el tercer y decisivo encuentro de la ronda de grupos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Solo un triunfo podrá colocar a Panamá en la siguiente ronda del torneo futbolero. En sus dos salidas anteriores, igualó sin goles ante México y a un gol con Ecuador; son dos puntos que sostienen la posibilidad de clasificar a la pelea por las medallas en el fútbol panamericano.

Todo depende, sin embargo, de que el onceno nacional pueda neutralizar a los argentinos, que vencieron 3-2 a Ecuador, y perdieron 2-1 ante los mexicanos.

El grupo A mantiene a México con cuatro puntos como líder, Argentina tiene tres unidades, Panamá dos y Ecuador, que se mide a los mexicanos a segunda hora, tiene un punto.

Como se aprecia, los empates salen sobrando para los cuatro equipos trenzados en una gran batalla por el cupo a semifinales; esto hace de la de hoy una jornada cardíaca, donde ganar para los nuestros es la opción única.

Preparados

El técnico panameño Julio César Dely Valdés sabe perfectamente que ganar es el resultado que necesita Panamá para reeditar su actuación del año 2015, en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

Por ello, apelará a sus armas disponibles, sin escatimar en ningún momento.

"Sabemos que es un partido difícil, los argentinos vienen con mucho ímpetu, son muchachos altos y fuertes, a los que trataremos de neutralizar teniendo la pelota y haciendo nuestro juego", apuntó el estratega.

Cabrera al ruedo

Yassir Cabrera sale a las 8:00 am a recorrer las calles de la municipalidad de Miraflores en Lima, para competir en la marcha de 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos 2019.

El panameño ha trabajado durante varios días en la capital peruana, aclimatándose principalmente a la fría temperatura que impera en Lima desde el inicio de los Juegos Panamericanos el pasado 26 de julio.

Cabrera se reporta listo para la competencia, y confiado en realizar un buen papel.

"He trabajado a conciencia, y siento que estoy preparado. Voy a dar lo mejor de mí en esta competencia", apuntó el joven marchista.

Llegan más atletas

Alonso Edward, una de las esperanzas de medalla para Panamá en los Juegos Panamericanos 2019, llegó la tarde de este sábado a Lima, para competir en la prueba de los 200 metros planos.

Junto con Edward, se reportan los competidores de esgrima, Eileen Grench, de karate, Héctor Cencion, y las judokas Myriam Roper y Kristine Jiménez, todos atletas en los que Panamá finca esperanzas de lograr medalla en la justa continental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus