Retorna la Serie A

Actualizado
  • 22/08/2019 02:00
Creado
  • 22/08/2019 02:00
Vuelve la liga italiana y poco parece haber cambiado. Una vez más, La Juve parte como favorita prohibitiva perseguida por un compacto núcleo de hostigadores. A continuación damos un vistazo a los primeros seis lugares de la temporada pasada

Juventus

Estamos más que habituados a la estabilidad que rodea a la Juve cada inicio de temporada. Por eso, parece mentira que la Juve comience la temporada con la mayor incertidumbre de los últimos tiempos. El cambio mayor se dio en el banquillo con la llegada de Sarri y su fútbol más soñador y mucho menos pragmático. Su estilo, más de toque fluido, parece contrastar con las recientes expresiones de la Juve, muy bien ancladas en defensa y dueñas de un ataque letal con nombre propio, el de Cristiano. Pero llega Sarri que favorece un fútbol con gran control en la salida y un eje en mediocampo, por el que pasan casi todos los balones. El problema es que esta vez no se trajo a Jorginho en la maleta, por lo que tendrá que buscar dentro del plantel al conductor desde la primera línea de volantes. Una rápida mirada nos podría indicar que el más apropiado es Pjanic, aunque tendrá que acostumbrarse al desprendimiento más rápido del balón y.

‘La llegada de Antonio Conte al timonel del Inter causó un revuelo enorme. Por un lado está su rico pasado juventino, el cual atragantó a buena parte de la hinchada interista

El retorno de Buffon en la portería, es un gesto más emocional que deportivo y es muy posible que el legendario arquero inicie de suplente (de hecho rechazó usar el número 1, así como recibir la capitanía del equipo en un gesto característico de su inmensa modestia). En defensa, obtuvieron la joya de la corona del verano al adquirir al joven prodigio De Ligt, proveniente del Ajax, que seguramente alternará con la veteranía de Bonucci o Chielini en la retaguardia. Un cambio llamativo en la defensa de la Juve es la salida de Cancelo (al Manchester City) a cambio de Danilo. Todo indica que Cancelo está en muchísimo mejor momento que Danilo, por lo que resulta un cambio desconcertante

Para el centro del campo, llegan Aaron Ramsey (Arsenal) y Andre Rabbiot (PSG) los que sin duda podrían ser titulares desde el arranque de temporada. Como ya dije, Pjanic asumirá el rol de conductor, esencial en el esquema de Sarri, pero es imperativo que mejore su velocidad mental y física.

El ataque tiene una gran certidumbre y muchas dudas en torno. La única seguridad se llama Cristiano Ronaldo. Durante la premporada fue evidente que la Juve quiso deshacerse de Dybala, Hguaín y Mandzukic; pero al final se quedaron los tres y ahora nadie está seguro de cómo formará el ataque de la Juve. Pero no olvidemos la posibilidad de dos talentosos extremos, como Douglas Costa y Bernardeschi, quienes podrían resultar fundamentales siempre, que Sarri decida llevar a Cristiano a una posición más centralizada y menos abierta.

Napoli

El equipo del Sur se mantiene casi igual al de la pasada temporada. Quizás la nota más saltante es que lograron resistir los embates de varios grandes europeos y mantienen al extraordinario Koulibaly como eje de su defensa.

Atalanta

Esta fue la gran sorpresa de la pasada temporada.El premio mayor por su insólito tercer lugar fue acceder a la Champions League, pero ahora toca ver si está plenamente capacitado para semejante reto. No perdieron muchos jugadores, pero tampoco realizaron incoporaciones significativas. Será muy difícil mantener el balance jugando los dos frentes

Inter

La llegada de Antonio Conte al timonel del Inter causó un revuelo enorme. Por un lado está su rico pasado juventino, el cual atragantó a buena parte de la hinchada interista. Pero por otro lado está la enorme trayectoria de Conte, capaz de generar esperanzas en una hinchada hambrienta de títulos. Llega al Inter el cacique Godín (Atlético de Madrid) para ponerle peso a una defensa que sin duda será la primera carta de trunfo de Conte. Y en ataque, arriba el corpulento Romelo Lukaku; aunque Icardi, el mayor problema del Inter, aún no encuentra una solución a su complicada situación con el club. Por ahora, parece que se queda, aunque su circunstancia es volatil y podría cambiar en cualquier segundo. De su salida, depende la posible llegada del chileno Alexis Sánchez.

Milan

Se fue Gattuso ,pero muy poco parece que cambiará en el equipo milanista.

Paulo Fonseca es el nuevo entrenador, y llega con un puñado de nuevos jugadores que podríamos llamar ‘intrigantes'. Hay algo enigmático en esta Roma, equipo de rasgos poco previsibles. La buena noticia es que mantuvieron en su escuadra a Dzeko y Zaniolo. La mala noticia es que también se quedó Schick.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus