Una Champions League ‘mortal' desde la ronda de grupos

Actualizado
  • 30/08/2019 02:00
Creado
  • 30/08/2019 02:00
Tras el sorteo en Mónaco, un grupo reúne a tres candidatos al título, mientras que otros corrieron con mejor fortuna. Una edición con muchos millones de dólares en disputa para los equipos que ganen partidos y avancen durante el torneo europeo

La edición 2019-2020 de la Champions League ya se mira como una de las más calientes de los últimos años, y la que tendrá recompensas económicas apetecibles para cada uno de los equipos en la competencia.

Desde la etapa de grupos, habrá vivo interés del mundo del fútbol por ver el enfrentamiento entre el París Saint Germain y el Real Madrid en el Grupo A, Bayern Munich contra el Tottenham en el Grupo B, la Juventus ante el Atlético de Madrid en el Grupo D, Liverpool, actual campeón, ante el renovado Napoli en el Grupo E, y el Chelsea, titular de la Europa League, ante el Ajax de Holanda, en el Grupo H.

Sin embargo, la más enfática atención quedó puesta en el Grupo E, en donde el Barcelona de España no tendrá nada fácil las cosas ante el Borussia Dortmund de Alemania y el Inter de Milán.

Mucho dinero en juego

Los equipos de esta edición de la Champions League se frotan las manos, al anunciarse junto con el sorteo de grupos el reparto de dividendos económicos, sujeto al rendimiento en el torneo, premiando principalmente a los equipos ganadores.

Solo en la primera fase de competencia, cada triunfo le representará 2.7 millones de euros (2.9 millones de dólares), mientras que en los octavos de final, habrá 9.5 millones de euros (10.5 millones) en disputa.

Clasificarse a cuartos de final le dará 10.5 millones de euros por equipo (11.6 millones de dólares), mientras que cada semifinalista recibirá 12 millones de euros (13.2 millones de dólares.

Los finalistas que disputarán el campeonato el 20 de mayo de 2020 en el estadio Ataturk de Estambul, Turquía, recibirán 15 millones de dólares cada uno (16.5 millones de dólares), y quien se convierta en campeón, tendrá cuatro millones de euros adicionales (4.42 millones).

La ronda de grupos comenzará el 17 de septiembre y terminará el 11 de diciembre.

Virgil van Dijk, el mejor

El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió en el Fórum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA.

Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi, quien resultó con el premio al mejor delantero de esta temporada de Champions League, y al portugués Cristiano Ronaldo.

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

El trío de finalistas fue ubicado uno junto al otro en la primera fila de la sede de la gala del sorteo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus