Jornada para descifrar los grupos en Europa

Actualizado
  • 05/11/2019 00:00
Creado
  • 05/11/2019 00:00
Hoy inicia la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, Barcelona busca amarrar poco a poco el grupo de la muerte, Liverpool a conquistar el liderato del grupo E y Chelsea va por el dúo pack ante el Ajax
Jornada para descifrar los grupos en Europa

Regresa la competición más esperada por los fanáticos acérrimos del fútbol y en esta jornada número cuatro, se devuelven las visitas de la jornada anterior. Para hoy a primera hora, los partidos son: Barcelona - Slavia Praga y Zenit – Leipzig. Los catalanes se encuentran en el que fue denominado como el grupo de la muerte (F), junto al Borussia Dortmund de Alemania, el Inter de Milán y su rival de esta tarde, noche en Europa.

El Barcelona venció al Slavia 1-2 en su visita de hace dos semanas a Praga, no obstante el partido no fue nada vistoso para los españoles que solo pudieron llevarse los tres puntos gracias a un autogol de Olayinka. El Barça fue un mar de dudas en ese encuentro, que incluso en el tramo final prácticamente jugaba pidiendo la hora y con un rosario entre las piernas, para evitar dejar unos puntos valiosísimos en este grupo que a medida que pasen las fechas va ir cerrando las posibilidades de alguno de los tres fuertes llamados a pelear las dos plazas a los octavos. Sin embargo, si algo ha demostrado el equipo de Valverde en esta joven temporada, es que cuando pisa el césped del Camp Nou se convierte en un león difícil de domar y casi imposible de derribar en su coliseo.

A segunda hora en este mismo grupo, se citan en el Signal Iduna Park para el segundo round de la batalla entre alemanes e italianos, el local Borussia Dortmund y el Inter. En el anterior partido en casa de los italianos, la victoria se quedó en el Giuseppe Meazza 2-0, con goles del argentino Lautaro Martínez y del italiano Antonio Candreva al final del encuentro. Así, los de Conte se metieron en la pelea del grupo y se posicionan con cuatro puntos en el segundo lugar empatado con los bávaros, el Barcelona lidera el grupo con siete y el colero con un solo punto es el Slavia Praga.

Liverpool busca conquistar su grupo
Jornada para descifrar los grupos en Europa

Los de Klopp no han iniciado del todo bien esta fase de grupos, con tres fechas cumplidas son segundos con seis puntos y a solo uno del líder Napoli, que lo venció en la primera fecha en el estadio San Paolo (2-0) y se ha sabido mantener en lo más alto del grupo.

Los 'reds' crecen mucho más su fútbol exquisito y de gran verticalidad cuando Anfield le susurra su incondicional apoyo, hoy no será la excepción y podríamos tener en Liverpool un partido de muchos goles a favor Salah, Mané, Firminho y la imbatible tropa roja.

El Napoli de Carlo Ancelotti recibe la visita del Genk y se espera que dentro de todas incomodidades que le pueda presentar el equipo belga, los italianos trabajadores por excelencia, puedan quedarse con los tres puntos en Nápoles.

Guerra juvenil en Stamford Bridge
Jornada para descifrar los grupos en Europa

En el grupo H, como se vaticinaba, se está gestando el inicio de lo que puede convertirse en un clásico juvenil en Europa, entre el Chelsea de Frank Lampard y la última revelación de la Liga de Campeones, el Ajax de Holanda. Ambos cuentan con planteles relativamente jóvenes y con muy buena proyección en el futuro no muy lejano del fútbol mundial.

Estos dos grandes clubes cuentan con promesas como: el guardameta camerunés Onana (23), el español Kepa (25), el defensor argentino Lisandro Martínez (21), el mexicano Edson Álvarez (22), el talentoso marroquí Ziyech (26), el holandés van de Beek (22), el brasileño David Neres (22), el canadiense Tomori (21), el central francés Zouma (25), el croata Mateo Kovacic (25), el formidable mediocampista inglés Mason Mount (20), la perla estadounidense Christian Pulisic (21) y el habilidoso atacante inglés Tammy Abraham (22), entre otros juveniles de excelente crecimiento en esta temporada.

Estos mismos guerreros no se guardaron nada en el primer combate en el Amsterdam Arena de la pasada fecha, que dejó un saldo a favor de los ingleses 0-1, está vez el desenlace momentáneo de esta gran batalla se dará en territorio londinense. Los de Ámsterdam buscarán devolverles el desplante a los ingleses en el mismísimo Stamford Bridge, y escalar nuevamente a la primera posición del grupo que también comparten con el Valencia que recibe al Lille francés, en el otro encuentro del grupo H.

Ajax y Chelsea comparten actualmente la punta con seis puntos, seguido del Valencia con cuatro y en la última posición el Lille con solo una unidad.

Jornada para descifrar los grupos en Europa
El resto de la fecha

Además de los partidos llamados a ser los más atractivos del día, también se puede disfrutar del Zenit contra el Leipzig que se citan en el estadio de San Petersburgo y el Lyon contra el Benfica que juegan en Francia. Ambos partidos pertenecen al grupo G que dominan los alemanes con seis puntos, seguido de rusos y franceses con cuatro y en la pelea todavía los portugueses con tres puntos.

Hoy martes 5 de noviembre, estamos de fiesta en esta linda tierra y si no viajas a la costa atlántica para celebrar la gesta colonense, pues no hay excusas para disfrutar de una tarde en casa con familiares y amigos del fútbol top por excelencia. La Champions League está de vuelta.

Erling Haaland, la perla noruega que desean los grandes
Promesa

Hijo de Alf-Inge, Haaland es el chico que le había hecho nueve goles a Honduras en el pasado Mundial Sub 20. Ha estado haciendo ruido desde que debutó cuando tenía 16 años en el Molde, a donde llegó desde el Bryne de la segunda división noruega en febrero de 2017.

A diferencia de su padre, que jugó principalmente como centrocampista o defensa central, Erling es un gran delantero, con excelente ojo para el gol. Anotó en su debut con el Molde en un partido de copa contra el Volda y necesitó solo seis minutos para marcar en su primera aparición en la liga desde el banquillo con el gol de la victoria contra Sarpsborg menos de un mes antes de cumplir 17 años.

Haaland que ha firmando un contrato de cinco años con el Red Bull Salzburg en agosto, tiene su primera experiencia de fútbol europeo en el primer nivel, y ha empezado brillando con tres goles en la primera parte de su debut ante el Genk. Este dato lo convierte en el primer jugador de la historia que logra un hat-trick en el primer tiempo, en su partido de debut en la máxima competición europea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus