Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Fútbol

Arranca el sorteo Preolímpico femenino 2020

La final se jugará el domingo, 9 de febrero de 2020.EFE

La Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe informó este martes que Estados Unidos será la sede del Campeonato Preolímpico Femenino 2020.

Hoy se decidirá durante el sorteo la conformación de los respectivos grupos y se anunciará las ciudades que recibirán los partidos que se realizarán desde el próximo 28 de enero al 9 de febrero.

En el torneo están clasificados ocho países, que incluye a Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, San Cristóbal y Nieves, Haití, Jamaica y Panamá, por lo que se dividirán en dos grupos de cuatro y los dos primeros lugares de cada conjunto pasarán a las semifinales, luego las selecciones que lleguen a la final serán las que consigan su pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

De acuerdo con la Concacaf en la edición anterior del Campeonato Preolímpico Femenino, que se desarrolló en Houston y Frisco, en el 2016, Estados Unidos superó a Canadá 2-0 en la final, obteniendo su cuarto título consecutivo.

La confederación dio a conocer que más de 1,400 niñas y mujeres de toda la región tendrán acceso a torneos de fútbol de alto nivel, incluyendo el Campeonato Sub-15 y los Campeonatos Sub-17 y Sub-20.