Los fabulosos chicos de Francia y de Brasil

Actualizado
  • 14/11/2019 00:00
Creado
  • 14/11/2019 00:00
Ambos equipos son espectaculares y han recorrido sus respectivas rutas del Mundial Sub-17 sin enfrentar apenas estorbos y de manera invicta. Se enfrentarán en semifinales y el partido promete muchísimo. Bienvenidos a las semifinales

España tenía expectativas antes de inaugurar su choque contra Francia en los cuartos de final. El resultado resultó sorprendente e insólito. Un terrible 6-1, el resultado más amplio en un duelo de cuartos de final en los mundiales Sub-17. Por su parte, sin ser tan espectaculares, los anfitriones desplegaron suficiente destreza y fortaleza, como para despachar a las fuerzas italianas. La mayor estrella francesa, Adil Aouchiche, venía con una amplia predicción de goleador y la cumplió ampliamente. Además sumó unas condiciones poco conocidas de agudo y certero pasador, hasta completar seis asistencias a lo largo del torneo.

Por parte de Brasil, tanto Talles como el excelente Gabriel Verón, han jugado un torneo excepcional. Si tuviéramos que encontrar ligeras fortalezas para cada uno, tal vez la velocidad y la fuerza atlética están del lado de los franceses; mientras la comodidad de jugar en casa y algunas habilidades individuales, se inclinan del lado de los brasileños. Vale la pena.

Las horas más bajas de Cristiano

¿Cuántas veces viste ser sustituido a Cristiano? Aún faltaba mucho para concluir un partido no demasiado animado y se realizó un cambio en la Juventus. Todo común. Todo corriente. Excepto el número del jugador que abandonaba la cancha. Era el 7. Fue inevitable que un rumor matizado con leve escándalo recorriese los cuatro rincones del estadio. Igualmente era evidente que al jugador no le gustaba la sustitución en lo más mínimo. Vuelvo a preguntarme: ¿cuántas veces lo habrán sustituido en toda su vida? El pobre debía estar desacostumbrado, tanto que quizás ni siquiera sabía bien para qué servían en ese momento las banderas de los jueces. Cuando todo estuvo clarísimo, Cristiano se retiró enviando un saludo de despedida a su entrenador Maurizio Sarri.

Ahora dicen que el Súper Divo está irritado y molesto. Fabio Capello, quien ahora se agita en los mundos del periodismo, le mandó dos recomendaciones con rapidez: la primera, que mejore rápidamente su juego, pues según Capello “no gambetea desde hace tres años”; y la segunda, que respete un poco más a sus compañeros, pues bien conocida es su ironía en respuesta a los goles de cualquiera que no sea él en su equipo. Lo bueno es que si bien la fama y el incondicional amor de sus hinchas está a salvo, además su presidente seguramente le organizará una fiesta de cumpleaños con piñata, que llenará al ídolo de una felicidad irrefrenable.

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí: ¿Deporte o negocio?

¿Adivinaste? A la hora de escoger entre valores deportivos, calidad y dinero se fueron fácilmente y de cabeza por la plata. Y no es que tenga nada en contra de que una federación, además de su labor deportiva, obtenga unos pesos extra para redondear o potenciar o ampliar su labor. Pero lo primero es su labor, no arrimarse a cualquier esquina obscura con el fin sobar unas monedas, no imponga de quién provengan.

La Federación Española se pronunció sobre la presencia femenina en el estadio, anunciando acceso libre. También anunciaron que las mujeres no tendrán zonas exclusivas en el estadio, pudiendo mezclarse en las mismas tribunas con hombres.

Bueno, eso sí está moderno. Y mientras la federación aplaude, medio mundo protesta por las reiteradas violaciones del gobierno de Arabia Saudita sobre sus propios ciudadanos desprotegidos y minorías diversas. Organismos como Amnistía Internacional ya se comunicaron con la Federación para tratar de impedir que se dispute la Súper Copa, pero la Federación se niega a oír.

En cuanto al contrato firmado por la Federación con Arabia Saudí es por tres años, a cambio de un ingreso de unos 120 millones de euros. Dirigentes federativos aseguran que el dinero que obtendrá la entidad será destinado íntegramente al fútbol modesto y al femenino. Veremos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus