"Tolo" Gallego promete a un Panamá ofensivo ante su similar de México

Actualizado
  • 15/11/2019 10:30
Creado
  • 15/11/2019 10:30
El argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego técnico de la selección de fútbol de Panamá, prometió este jueves que jugará al ataque ante México

El argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego técnico de la selección de fútbol de Panamá, prometió ayer que jugará al ataque ante México en el partido de Liga de Naciones de Concacaf que se disputa hoy viernes.

"Mi manera de jugar siempre es atacar, a pesar de no tener un buen equipo también ataco, porque es la única forma de ganar un partido", señaló el otrora campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978.

Agregó que también intentará tener la pelota ante los mexicanos, debido a que "es importante en el fútbol moderno".

Sobre la derrota ante los mexicanos el pasado mes de octubre de visita, Gallego manifestó: "vi el partido cinco veces y un empate estaba bien".

"Lo diferente de lo que se vivió en México es que mañana tenemos que ganar y después darle la confianza a los jugadores, porque los 25 minutos del segundo tiempo en México fueron excelentes, pero erramos goles, el partido pudo haber terminado empate", apuntó.

Negó la falta de suerte ante los aztecas en el partido pasado al señalar que "yo no juego a la suerte, yo juego al desarrollo de mi equipo".

"Tanto que se habla de los goles, tuvimos posibilidades de goles y en el partido pasado, no es cuestión de suerte, solo que no las concretamos", aclaró.

Gallego apuntó que ante este tipo de partido siempre "hay presión" y añadió que la situación en la que se encuentra Panamá es "el partido que perdimos de local (0-2 ante Bermudas), yo no sé como perdimos ese partido".

Sobre las críticas de las dos derrotas en Liga de Naciones, ante Bermudas y México, respectivamente, "Tolo" comentó que está "concentrado en el partido, suficiente tenemos con el partido de mañana, para ponernos a escuchar todo el mundo".

El técnico de la selección de Panamá finalizó la conferencia haciendo un llamado a la afición, que los pitó en agosto pasado luego de su última presentación en el estadio Rommel Fernández, escenario del partido de mañana.

"Le digo a la gente que venga tranquila, nosotros vamos a desarrollar un buen partido", expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus