2-1. Surinam clasifica a Copa Oro y asciende a Liga A tras vencer a Nicaragua

Actualizado
  • 19/11/2019 10:10
Creado
  • 19/11/2019 10:10
Surinam se clasificó para la Copa Oro 2021 y ascendió a la elite de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer 2-1 a domicilio a Nicaragua

Surinam se clasificó para la Copa Oro 2021 y ascendió a la elite de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer 2-1 a domicilio a Nicaragua, en un friccionado partido que tuvo a dos equipos desordenados volcados al ataque.

Surinam, que terminó primero del Grupo D con 13 puntos, aprovechó el sorpresivo triunfo de Dominica frente a San Vicente y las Granadinas, que había entrado a la última jornada con 11 enteros y como favorito para obtener el cupo directo a la Copa Oro 2021 y ascender a la Liga de Naciones A.

Dominica, que había perdido sus cinco encuentros previos, ganó 1-0 a San Vicente y las Granadinas, que ahora tendrá que esperar la repesca para buscar una entrada para la Copa de Oro.

En el Estadio Nacional de Managua, Surinam salió al terreno en busca de la proeza y al minuto 21 abrió el marcador por medio de su centro delantero Ivenzo Comvalius, que definió de izquierda luego de vencer en velocidad a la defensa nicaragüense.

En el minuto 54 de la segunda mitad, el delantero caribeño Nigel Hasselbaink amplió el marcador, con lo que se hacía justicia al encuentro.

Siete minutos después, Rigoberto Fuentes aprovechó un mal despeje en el área de la defensa de Surinam y descontó por Nicaragua.

A partir de allí el partido se volvió más friccionado, aumentaron los roces, las tarjetas amarillas, así como los reclamos al árbitro principal que por momentos lució desorientado y sin autoridad.

Nicaragua se despidió del torneo sin cumplir con su objetivo de ascender a la elite de la Liga de Naciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y clasificar a la Copa Oro.

Nicaragua terminó con 7 puntos, por detrás de Surinam (13) y San Vicente y las Granadinas (11), y por delante de Dominica (3).

Con su triunfo sobre Nicaragua, Surinam, que ganó 4 juegos, empató uno y perdió otro, clasificó directamente a la Copa Oro 2021 y ascendió a Liga de Naciones A.

En tanto, San Vicente y las Granadinas, al tropezar contra Dominica, buscará su clasificación en la repesca.

La Liga B es un escalón por debajo de los mejores doce clasificados de la Liga de Naciones Concacaf, liderada por Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus