El torneo chileno se reanuda y la U Católica puede proclamarse campeona

Actualizado
  • 21/11/2019 11:32
Creado
  • 21/11/2019 11:32
El torneo chileno se reanudará este fin de semana, después de un mes de parón obligado por el estallido social contra la desigualdad

El torneo chileno se reanudará este fin de semana, después de un mes de parón obligado por la oleada de protestas en el país, y lo hará con la Universidad Católica ante una nueva posibilidad de proclamarse campeona con varias jornadas de anticipación.

El fútbol vuelve a Chile, pero con horarios poco habituales y otras medidas especiales para reforzar la seguridad en los estadios ante las amenazas de protestas violentas que han realizado las barras bravas de algunos equipos.

Seis partidos de la vigésimo sexta jornada, por ejemplo, se disputarán antes del mediodía para evitar focos de conflicto, y el Colo Colo reducirá el aforo de su estadio a solicitud de la Intendencia (gobernación).

Las manifestaciones y protestas violentas que se intensificaron el 18 de octubre pasado y que han dejado 23 personas fallecidas obligaron a posponer el campeonato varias semanas, una medida que contó con el respaldo mayoritario de los jugadores.

Tras este largo parón, la Universidad Católica está ante la opción de levantar el título el próximo domingo. Para ello necesita derrotar al Audax Italiano, que previamente el Colo Colo pierda y que el Palestino no gane.

El Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental al Coquimbo, ambos dentro de un animado grupo de ocho equipos que pelea por los dos cupos para la próxima Copa Libertadores, el primero directo a la fase de grupos del torneo.

En la zona baja de la tabla, la Universidad de Chile emprenderá su lucha por la supervivencia en primera división. La U es antepenúltimo con 24 puntos, los mismos que el penúltimo y uno menos que el colista, la Universidad de Concepción.

Los universitarios visitarán esta jornada crucial al Huachipato, que tiene 34 puntos y está enfrascado en la búsqueda de un cupo a la Libertadores o a la Copa Sudamericana.

Programación de la vigésimo sexta jornada:

Viernes: Unión La Calera-Deportes Iquique y Cobresal-Unión Española.

Sábado: Colo Colo-Coquimbo Unido, Antofagasta-Universidad de Concepción y O'Higgins-Curicó Unido.

Domingo: Huachipato-Universidad de Chile, Everton-Palestino y Universidad Católica-Audax Italiano.

- Clasificación:

.1. Universidad Católica 53 puntos

.2. Colo Colo 40

.3. Palestino 38

.4. Unión La Calera 36

.5. Coquimbo 34

.6. Huachipato 34

.7. Audax Italiano 34

.8. O'Higgins 34

.9. Unión Española 34

10. Cobresal 31

11. Everton 29

12. Antofagasta 27

13. Curicó Unido 26

14. Universidad de Chile 24

15. Deportes Iquique 24

16. U.de Concepción 23

Lo Nuevo
comments powered by Disqus