Barça y Real Madrid, apuros y remontadas

Actualizado
  • 23/11/2019 00:00
Creado
  • 23/11/2019 00:00
Barcelona y Real Madrid continúan con su estrecha pugna al frente de LaLiga Santander después de obtener dos triunfos con escaso lustre ante el colista Leganés (1-2) y la Real Sociedad (3-1), respectivamente, tras remontar sendos goles tempraneros y disfrutar de ciertas dosis de fortuna.

Barcelona y Real Madrid continúan con su estrecha pugna al frente de LaLiga Santander después de obtener dos triunfos con escaso lustre ante el colista Leganés (1-2) y la Real Sociedad (3-1), respectivamente, tras remontar sendos goles tempraneros y disfrutar de ciertas dosis de fortuna.

Y es que el tanto que culminó el triunfo del conjunto azulgrana en Butarque, obra del chileno Arturo Vidal, llegó tras recibir el balón de un rechace de Rubén Pérez, mientras que el que significó el 2-1 provisional para los madridistas, conseguido por el uruguayo Fede Valverde, entró en la meta donostiarra después de rozar en Mikel Oyarzábal.

Estas victorias, pese a los apuros, tienen un peso importante. El Barcelona sacó adelante un partido feo, que se le enredó en Leganés, y el Real Madrid se impuso a una de las sensaciones de la temporada que durante la primera parte fue superior e incluso mandó casi desde el pitido inicial después de que el brasileño Willian Jose aprovechara un tremendo fallo de Sergio Ramos.

Acompañadas por un nuevo tropiezo lejos del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, esta vez en Granada (1-1) permite a ambos distanciarse en tres puntos del equipo de Diego Pablo Simeone, que el próximo domingo recibirá al Barcelona. El Sevilla, que visitará al Valladolid este domingo en el último encuentro de la decimocuarta jornada, tiene en su mano seguir a un punto de los líderes.

La sesión del sábado comenzó con el encuentro del líder en Butarque ante el Leganés del mexicano Javier Aguirre, colista y por lo tanto muy necesitado. Un golazo del marroquí Youssef En-Nesyri a los 12 minutos encendió las alarmas de un Barcelona al que le costó mucho entrar en el partido.

Tuvo que esperar al inicio del segundo tiempo para firmar las tablas por medio del uruguayo Luis Suárez (m.53) y al final para que Vidal, que había salido desde el banquillo, aprovechara un balón rechazado por Rubén Pérez para sellar el 1-2 a los 79 minutos. El propio chileno, así como Ernesto Valverde, reconocieron que necesitaban mejorar y que no había sido un buen partido.

El Real Madrid cerró la sesión y respondió a la presión que le impuso el Barcelona y la propia Real Sociedad, que por momentos soñó con acabar la jornada segunda, sobre todo en la primera parte, en la que un grave fallo de Sergio Ramos al intentar enviar el balón al meta belga Thibaut Courtois fue aprovechado por Willian Jose para adelantar al cuadro de Imanol Alguacil.

Había pasado poco más de un minuto de encuentro y durante buena parte del periodo inicial el conjunto donostiarra se exhibió en el césped del Santiago Bernabéu. No remató la faena y el francés Karim Benzema, máximo artillero del torneo, con un remate 'extraño' entre un hombro y el pecho, levantó al Real Madrid, al que la fortuna le sonrió con el disparo de Valverde que rozó en Oyarzábal, lo que despistó al portero de la Real Sociedad, Álex Remiro.

El croata Luka Modric continuó con su 'recuperación'. Fue titular en detrimento del alemán Toni Kroos. El balcánico asistió al uruguayo en el segundo tanto y, con un magnífico disparo, sentenció el encuentro a falta de un cuarto de hora (m.74), porque la Real Sociedad, valiente, no tuvo acierto en el área blanca.

Se esperaba la respuesta del Bernabéu a la 'afrenta' de Gareth Bale después de su celebración con la selección de Gales con la bandera que indicaba que el Real Madrid era su tercera opción tras el equipo nacional y el golf. El público le recibió con una gran pitada cuando Zinedine Zidane le dio entrada por el joven brasileño Rodrygo. Al zurdo británico no le quedó más remedio que aguantar y tratar de convencer a la hinchada de que puede seguir sirviendo a la causa.

Para entonces el Atlético de Madrid ya se había dejado dos puntos ante la revelación de la campaña, el Granada. El 1-1 del Nuevo Los Cármenes deja mal sabor de boca en el equipo de Diego Pablo Simeone, que falló en ambas áreas, en la local al permitir el remate de Germán Sánchez (m.67) para igualar la diana del brasileño Renan Lodi (m.60), y en la visitante al no aprovechar las oportunidades de que dispuso.

La entrada del cuadro atlético fue esta vez mejor que en otras ocasiones. No fue un primer periodo 'tirado', pero pese al dinamismo y la actividad de Víctor Machín 'Vitolo' careció de efectividad. La encontró con un remate raso de Lodi tras una acción del méxicano Héctor Herrera, que aprovechó la titularidad para exponer su fútbol, pero no así después de las tablas y las oportunidades que le hubieran dado un triunfo muy importante se difuminaron en la noche granadina.

Es el quinto encuentro seguido fuera de casa que no gana el Atlético, que ha enlazado cuatro empates seguidos lejos del Wanda Metropolitano y para el Granada el punto significa poner fin a una racha de tres derrotas seguidas.

Sergio Canales, con un espectacular lanzamiento de falta en la prolongación, mantiene 'vivo' a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo del Betis. Su tremendo zurdazo, colocado a la escuadra opuesta, le dio el triunfo por 2-1 al Betis sobre un Valencia al que frena en su escalada.

El uruguayo Maxi Gómez (m.32) devolvió los nervios a la grada del Benito Villamarín, pero esta vez el estadio verdiblanco, donde ganó hace unos meses la final de la Copa del Rey, no fue el talismán para los valencianistas. Respondió el Betis rápidamente con un tanto de su capitán, Joaquín Sánchez (m.37), y tras ocasiones y largueros en ambas porterías, con el encuentro acabado, llegó la inspiración de Canales para dar aire a Rubi y a su equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus