Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Fútbol

Costa del Este, único en ganar en la ida de semifinales en fútbol de Panamá

El Tauro y el CAI terminaron su compromiso sin hacerse daño y las posibilidades quedan abiertas y todo se definirá en el partido de vuelta el próximo domingo

El Tauro y el CAI terminaron su compromiso sin hacerse daño. LPF Panamá

La semifinal del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) completó este domingo su primera fase de ida con el empate sin goles entre el Tauro y el campeón defensor Club Atlético Independiente (CAI), mientras el sábado Costa del Este despachó por 2-0 al Plaza Amador.

El Tauro y el CAI terminaron su compromiso sin hacerse daño y las posibilidades quedan abiertas y todo se definirá en el partido de vuelta el próximo domingo, en el Estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, feudo del actual campeón.

El venezolano Francisco Perlo, técnico del CAI, dijo tras el partido disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital que jugar con el Tauro "siempre es difícil", pero que con el empate "se dejó la serie bastante abierta para definir en casa".

Perlo añadió que hoy "era importante salir vivo de acá, sabemos que el Tauro está acostumbrado a jugar este tipo de series, este tipo de partidos, sobrevivieron la eliminatoria así que había que tomar los recaudos necesarios".

"Fue un partido de un tiempo para cada uno, e intentaremos corregir lo que haya que corregir para terminar el domingo en Chorrera", señaló el estratega venezolano.

El uruguayo Saúl Maldonado, técnico del Tauro, reconoció que su equipo estuvo "muy desconectado" en el primer tiempo, pero mejoró ante el empuje de los chorreranos.

"Pero es un partido de semifinales y fue un partido táctico", resaltó Maldonado, quien destacó que su equipo está pasando por una racha "no tan buena" por falta de anotaciones.

Este es el segundo choque entre estos dos equipos en una ronda semifinal, luego de haberlo hecho en el Apertura 2013, cuando el Tauro eliminó al CAI al ganar ambos partidos con marcadores de 0-1 y 3-2.

En la ronda regular del Apertura 2019 el CAI dominó al Tauro en dos partidos, logrando cuatro de seis puntos en disputa tras de visita 0-1 y empatar 2-2 en el Estadio Muquita Sánchez.

El sábado, en la otra llave de semifinales, Costa del Este dejó lastimado 2-0 al Plaza Amador y con esa renta jugará el partido de vuelta el próximo sábado en el Estadio Maracaná del barrio del Chorrillo, en la capital, donde hoy se disputó el de ida.

Los goles de Costa del Este fueron anotados por Valentin Pimentel y Carlos Rodríguez.

De los cuatro equipos, el Tauro acumulan 13 semifinales de las 20 que se han jugado desde la creación del torneo con la denominación de Liga Panameña de Fútbol a mediados del año 2009, señaló en un comunicado la Federación Panameña de Fútbol (Fepatut).

De las 13 semifinales, Tauro ha logrado avanzar en siete.

Le sigue Plaza Amador, con 10 semifinales jugadas (tres ganadas), mientras que el CAI acumula 4 semifinales (tres veces finalista) y el Costa del Este suma una sola fase semifinal, la cual ganó en el Apertura 2018, según la información.