Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Fútbol

Boca y Argentinos, lideres de la Superliga, se enfrentan en la Bombonera

A este encuentro acudirá, por primera vez tras su retiro, el máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme

Un registro de otra actuación de los jugadores de Boca Juniors en el estadio La Bombonera.Juan Ignacio Roncoroni | EFE

Boca Juniors y Argentinos Juniors, líderes de la Superliga Argentina con 28 puntos, se enfrentarán este sábado en la Bombonera en el partido destacado de la décima quinta jornada, que comienza el viernes y finaliza el lunes.

A este encuentro acudirá, por primera vez tras su retiro, el máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme, que es candidato a vicepresidente segundo del club de una lista opositora de cara a las elecciones que se realizarán el 8 de diciembre.

Mientras tanto, el entrenador, Gustavo Alfaro, que por las elecciones y por haber caído en las semifinales de la Libertadores ante River Plate no tiene el puesto asegurado, espera que Carlos Tevez se recupere de sus molestias físicas y que pueda ser titular.

Argentinos, por su parte, tiene una baja importante. El defensa Carlos Quintana sufrió un desgarro y estará ausente en la Bombonera.

El entrenador, Diego Dabove, aseguró que el Bicho "se hace cargo del lugar que ocupa en la tabla" y que saldrán a buscar los tres puntos ante Boca Juniors.

River Plate, que el sábado pasado cayó en la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo, volverá a poner el foco en la Superliga Argentina este sábado cuando visite a Newell's con la intención de acercarse a los líderes.

Con 14 jornadas disputadas, el Xeneize y el Bicho lidera con 28 puntos, seguidos por Lanús y Racing Club, con 25 unidades, y River Plate, con 24.

Sin embargo, el Millonario todavía adeuda un encuentro ante Independiente que pospuso para preparar la final de la Libertadores que se jugó en Lima.

En ese partido, el lateral izquierdo Milton Casco se lesionó y será baja para el encuentro ante Newell's.

Este será el penúltimo encuentro antes de la final de la Copa Argentina que disputará el 13 de diciembre ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Newell's tiene un andar irregular, solo ganó uno de los últimos tres partidos y necesita una victoria para alejarse de la zona de descenso a la Segunda División.

Lanús, pese a estar tercero, perdió los dos últimos partidos que jugó por la Superliga y cayó en semifinales de la Copa Argentina.

El Granate intentará volver a la senda triunfal el lunes ante Arsenal, que busca meterse en la zona de clasificación para las copas internacionales.

Racing Club afrontará el viernes uno de los últimos partidos con Eduardo Coudet como entrenador, porque el técnico dejará el club a fin de año, tras el Torneo de Campeones.

La Academia recibirá a Defensa y Justicia sin el centrocampista chileno Marcelo Díaz, que es baja por lesión.

Otro partido destacado será el que protagonizará el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, que está en zona de descenso a la Segunda División.

El Lobo abrirá la jornada el viernes ante Banfield en un partido clave por la permanencia.

- Partidos de la decimoquinta fecha (del 29 de noviembre al 2 de diciembre):

Viernes 29 de noviembre: Banfield-Gimnasia y Racing Club-Defensa y Justicia.

Sábado 30 de noviembre: Estudiantes-Atlético Tucumán, Boca Juniors-Argentinos Juniors y Newell's Old Boys-River Plate.

Domingo 1 de diciembre: San Lorenzo-Patronato, Godoy Cruz-Talleres, Vélez Sarsfield-Colón, Aldosivi-Independiente y Central Córdoba-Rosario Central.