El 'Boxing Day' se tiñe de rojo
Los 'Reds' del Liverpool y los 'Reds Devils' del Manchester United fueron los grandes animadores de la tradicional jornada de 'Boxing Day' en la Premier League. Ambos oncenos rojos doblegaron a sus rivales con cuatro tantos

El Liverpool dio un golpe de autoridad a la Premier y arrolló a domicilio al Leicester (0-4), hasta hace poco el único capaz de mantener su ritmo y que dispara al conjunto de Jurgen Klopp, desenfrenado, hacia la conquista del título de Liga inglés
El reencuentro con la Premier tras conquistar días atrás el Mundial de Clubes en Doha fue a lo grande. Impuso un ritmo frenético al partido el conjunto de Anfield, que minimizó al cuadro de Brendan Rodgers.

El dominio del Liverpool fue absoluto y su triunfo, desatado definitivamente en la segunda mitad, no estuvo puesto en cuestión en ningún momento. Un varapalo para los “foxes” que languidecen en los últimos compromisos. El Leicester acumula ya tres partidos sin ganar. Empató con el Norwich y después ha sumado dos derrotas seguidas, contra el Manchester City y ahora con el Liverpool.
El conjunto de Brendan Rodgers puede perder en esta jornada del “boxing day” su segundo puesto si el City del español Pep Guardiola gana hoy al Wolverhampton.
La goleada eleva a trece puntos la ventaja del Liverpool respecto al Leicester. Y eso que los “reds” tienen un partido pendiente, contra el Southampton.
Manchester United aniquila
El “Boxing Day” reactivó al Manchester United, que ofreció una de sus mejores versiones de la temporada para remontar y golear al Newcastle (4-1), con el francés Paul Pogba otra vez en el campo una vez superada su lesión.
El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer impuso un alto ritmo sobre el terreno de juego y tuvo contundencia en los metros finales ante un rival que disfruta de una temporada sosegada, lejos de la amenaza del descenso de años anteriores, acomodado en el ecuador de la clasificación.
El triunfo pudo ser mayor pero la falta de acierto en los metros finales evitó un daño mayor para en Newcastle. Alivia la victoria al equipo de Solskjaer, que llevaba dos partidos sin ganar (empató con el Everton y perdió con el Watford). El United se arrima a Europa. Es séptimo a un solo punto del Tottenham, cuarto, que marca la zona de Liga Europa.
El resto de la jornada
El Chelsea se llevó un revolcón en Stamford Bridge tras perder 0-2 ante el Southampton en la jornada del “Boxing Day” con debut para dos técnicos que se estrenaron con diferentes sensaciones: Carlo Ancelotti ganó con el Everton al Burnley (1-0) y Mikel Arteta firmó tablas (1-1) en su visita al Bournemouth.
El dicho de "entrenador nuevo victoria segura" se cumplió para Ancelotti, que relevó en el cargo al portugués Marco Alexandre da Silva para iniciar con buen pie su nueva aventura.
No le fueron tan bien las cosas al Arsenal, que, aunque empató en el partido inaugural de Arteta, mostró una cara más amable. El técnico español, como Ancelotti, también apostó por cambiar el rumbo de su equipo con alguna cara nueva.
Peor le fue la jornada al Chelsea, que ya ve peligrar su cuarto puesto.

-
La llorona del 4 de diciembre de 2023
-
El contrato minero, como el gato de Schrödinger
-
Diputados proponen quinta papeleta para consultar sobre minería
-
Cobre Panamá comienza programa de retiro voluntario
-
Presidente Cortizo viaja a Estados Unidos para realizarse exámenes de control médico
-
El turismo, la renta sustitutiva de la minería
-
La Opinión Gráfica del 4 de diciembre de 2023
-
Mici aclara al procurador González que no firmó ningún acuerdo con Minera Panamá
-
¿Tiene razón Panamá de expulsar a First Quantum de la mina de cobre de Donoso?
-
Lo que la coronación de una nicaragüense como Miss Universo 2023 ha dejado en Nicaragua