Los dos clubes más ganadores en Panamá pondrán en marcha el Apertura 2020

Actualizado
  • 24/01/2020 15:12
Creado
  • 24/01/2020 15:12
Maldonado señaló que los partido frente al Árabe Unido siempre "tienen una alta exigencia"

El duelo entre Tauro F.C. y Árabe Unido de Colón, los dos equipos más ganadores del fútbol panameño con 15 títulos, pondrán en marcha este sábado el torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los taurinos, dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado, son los campeones defensores de la liga, y tendrán un choque algo complicado frente a los colonenses del técnico colombiano Juan Sergio "Jeringa" Guzmán.

Maldonado señaló que los partido frente al Árabe Unido siempre "tienen una alta exigencia", pero que el equipo se ha preparado para "comenzar bien el torneo".

Por otro lado, Guzmán espera a un Tauro bastante ofensivo por el hecho de tener a Ismael Díaz, quien regresa al elenco albinegro luego de su paso por el fútbol de Portugal, a Edwin Aguilar y a Jesús González, que vuelven del fútbol colombiano.

El San Francisco de La Chorrera, con el centrocampista mundialista en Rusia 2018 Gabriel "Gavilán" Gómez debutará en el torneo frente al reforzado Atlético Chiriquí.

Los franciscanos tendrán un duelo difícil ante un elenco chiricano que reforzó su delantera con el argentino Leandro Bessone y el brasileño Aldair Da Silva.

El arranque del torneo el día sábado se sellará con el partido entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y Alianza F.C.

El CAI, del venezolano Francisco Perlo, llega renovado y más joven a este semestre, sin jugadores como Omar Browne y José Fajardo.

"Tenemos un equipo joven y valiente", señaló Perlo, quien al paso reiteró el compromiso del club con estar en la pelea por el título.

Los aliancistas, uno de los clubes escuelas del fútbol panameño, arranca el torneo con un equipo joven y con ganas de mostrarse.

El subcampeón del fútbol panameño, el Costa del Este, que superan la salida de su técnico, el argentino Juan Vita, comenzará el domingo su andar frente al Sporting San Miguelito.

Por el lado de Sporting, que no hizo fichajes de al alto impacto, pero se hizo de jugadores locales del nivel de los ex seleccionados Marcos Sánchez y Ricardo Clarke para afrontar el curso.

El Club Deportivo Universitario, comandado por el técnico anglopanameño Gary Stempel, tendrá de inicio al peligroso Plaza Amador.

Stempel, que este año regresa a dirigir en el fútbol panameño luego de cinco años, tienen un plantel sólido y más con la incorporación del otrora delantero de la selección de Panamá Luis "Matador" Tejada y Alfredo Stephens, que recién jugó Desportivo Santa Clara en Portugal.

Por el lado de los leones, sin muchas contrataciones internacionales y nuevamente de la mano del estadounidense Mike Stump, son favoritos para estar en la pelea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus