Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Fútbol

Por coronavirus, selección panameña no viajará a Tailandia para amistoso

El asistente técnico de la selección de fútbol aseguró que "no se van a correr riesgos innecesarios", por lo que jugarán contra otro equipo de la zona

El nuevo rival que enfrentará Panamá se conocerá oficialmente en los próximos días
El nuevo rival que enfrentará Panamá se conocerá oficialmente en los próximos días, indicó el cuerpo técnico.Cedida

La selección de fútbol de Panamá no viajará a Bangkok ni se enfrentará a su similar de Tailandia debido al brote del nuevo coronavirus. Así lo confirmó Gustavo Raggio, asistente técnico de la escuadra panameña.  

"No se va a viajar. Es correr riesgos innecesarios para la vida de cualquiera de nosotros", señaló Raggio, agregando que hay otro rival de una zona más cercana que se anunciará oficialmente en los próximos días. 

El partido ante Tailandia estaba programado para el 30 de marzo.

La "Sele" se encuentra en el tercer microciclo de entrenamientos para disputar los partidos ante Nicaragua y Guatemala, el 25 de febrero y 4 de marzo, respectivamente. 

Los últimos reportes de las autoridades sanitarias de Tailandia confirman 25 casos del nuevo coronavirus de Wuhan. 

Según los últimos informes de la Comisión Nacional de Sanidad de China, se han registrado 908 muertes por el coronavirus, denominado 2019-nCoV. 

Entre los más de 40,000 contagiados diagnosticados, se han registrado 6,484 casos graves hasta la fecha y 3,281 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.