Goles que arrasaron e hicieron historia en los mundiales de fútbol

Actualizado
  • 09/04/2020 00:00
Creado
  • 09/04/2020 00:00
Recordaremos las jugadas de leyendas que marcaron a toda una generación y que hoy continúan siendo referencia para los nuevos futbolistas en todo el mundo

El mundial se disputó por primera vez de manera profesional en 1930. Hasta hoy, Brasil se mantiene a la cabeza como el país con más copas obtenidas desde que se inició el torneo.

Pelé, con la selección brasileña, ganó las copas mundiales de 1958, 1962 y 1970.

Lo cierto es que el fútbol es una de las disciplinas que más mueve masas en todo el globo terráqueo. Muestra de ello es la emoción que causa en los fanáticos que no dudan en vestir la camiseta para apoyar a su equipo favorito en vísperas de esta competencia internacional.

Tiros libres, pases, penal y sobre todo los goles forman parte de los ingredientes que le dan ese toque sensacional e inigualable a este deporte.

A continuación le mostraremos las jugadas que trascendieron en los mundiales. ¡Ojo! En los siguientes párrafos no expondremos el orden, usted escoja y decida cuál considera que fue el mejor.

Empezaremos con el actual director del Real Madrid, Zinedine Zidane. Este gol de penal lo marcó el francés durante el mundial de 2006.

CNN reseñó lo que ocurrió durante la jugada. “Habían pasado solo siete minutos cuando el astro del fútbol dio un salto para vencer a Gianluigi Buffon y darle la victoria a Francia en Berlín. Marco Materazzi empató con un gol de cabezazo al minuto 12 después, y no iba a ser la última vez que la pareja llegaría a los titulares antes de que Italia ganara el trofeo en los tiros desde el punto penal”.

Otro de los goles a destacar es el de Ronaldo Nazario, en el mundial de 2002. El “fenómeno” retomó las canchas tras una lesión y llegó para demostrar que podía llevar a su equipo a la final contra Alemania. Una vez allí, anotó dos goles en el segundo tiempo para obtener el quinto título de su país. El segundo gol lo efectuó con un fuerte disparo. Analistas deportivos aseguraron que este fue un momento que marcó su leyenda en la Copa del Mundo.

Kempes fue el máximo goleador y mejor jugador de la Copa del Mundo en 1978.

Si de goles célebres se trata, Pelé es uno de los que más se destaca. En la copa de 1958, el jugador ejecutó un giro sobre el defensor y realizó un disparo que el portero Kalle Svensson no pudo detener. El gol puso a Brasil 3-1 a la delantera, y el joven brasileño más adelante anotaría su segundo gol, y su equipo se llevó su primera Copa del Mundo con una victoria 5-2, según reportaron agencias internacionales.

En la lista se suma Mario Kempes en la copa de 1978. Cabe destacar que “El matador”, quien lanzó el año pasado su autobiografía, es uno de los pocos jugadores que no han sufrido lesiones durante su carrera deportiva. Ahora sí, de vuelta a la hazaña del delantero argentino, esta vez Kempes le había dado la ventaja a su equipo en el primer tiempo contra Holanda en Buenos Aires, pero un gol tardío había obligado a ir a la prórroga, donde Kempes anotó este tanto crucial para poner a los anfitriones de nuevo en la delantera. Daniel Bertoni cerraría el encuentro más adelante, pero el gol de Kempes fue el más memorable. Este episodio lo narró el futbolista en su libro.

Unos de los goles que se han convertido en los más inolvidables en la historia del fútbol son los de Diego Armando Maradona, entre ellos el que efectuó contra Bélgica en el Mundial de México 1986. Aquí el argentino durante las semifinales hizo sufrir a los belgas; Maradona anotó su primer gol, el segundo fue directo al borde del área y definió el encuentro.

Otro gol que definió la victoria para Brasil fue el del capitán Carlos Alberto en 1970. Aquí el brasileño le puso la guillotina a Italia.

Las menciones de jugadas extraordinarias no tienen fin, pero no podemos dejar pasar el de Emmanuel Petit en 1998. El centrocampista francés le dio la victoria a su país derrotando a Brasil 3-0.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus