La Champions y la Europa League, con miras a que se realicen pese al COVID-19

Actualizado
  • 14/04/2020 00:00
Creado
  • 14/04/2020 00:00
La UEFA y la ECA desean que se retomen las ligas cuanto antes, aunque sin público y siguiendo las recomendaciones sanitarias de cada país

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) planean que en el mes de julio se disputen las competiciones nacionales y para agosto los encuentros de Europa League y Champions, según reseña la cadena SER.

Las eliminatorias de cuartos, de semifinales y la final de Champions y de la Europa League se disputarían todas en dos semanas, a partido único, sin espectadores y en campo neutral.

As sostiene que la UEFA y la ECA desean que se retomen las ligas cuanto antes, aunque sin público y siguiendo las recomendaciones sanitarias de cada país, para proteger a la población y a los futbolistas. En Alemania ya se planea retomar la Bundesliga en el mes de mayo.

En tanto, SER señala que la temporada 2020-2021 se podría planificar sin problemas y comenzar en el mes de septiembre, cuadrando las vacaciones de los futbolistas. Los jugadores disfrutarían de un parón de 21 días entre el final de una campaña y el inicio de la temporada siguiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus