Ibrahimovic continúa en la batalla, pese a su lesión

Actualizado
  • 27/05/2020 00:00
Creado
  • 27/05/2020 00:00
El jugador se sometió a varios exámenes en la clínica Columbus, tras su lesión en el sóleo del gemelo derecho que sufrió durante el entrenamiento

El futbolista sueco se dio a conocer al inicio de su carrera por su habilidad en la cancha.

En 10 días, el delantero se someterá a nuevos exámenes.

Hoy, con 38 años, la noticia de su lesión puso en duda el futuro del delantero en el fútbol.

Según As, Zlatan Ibrahimovic se sometió a varios exámenes en la clínica Columbus, y el Milán, en un comunicado, anunció los resultados: “Ibrahimovic durante el entrenamiento sufrió una lesión en el sóleo del gemelo derecho. El tendón de Aquiles está perfectamente intacto. En 10 días se someterá a nuevos exámenes”.

El mismo medio sostiene que los resultados de su nuevo diagnóstico calman los ánimos, ya que los fanáticos podrán volver a ver al sueco en la fase final de este campeonato, cuyo comienzo debería ser el próximo 20 de junio.

La publicación remarca que Zlatan no rodará el balón por un mes, si no surgen nuevos problemas, y de esta manera solo se perdería un par de partidos desde la reanudación de las competiciones (el Milán debe recuperar 12 enfrentamientos de liga, más la semifinal de vuelta de Copa).

Trayectoria

“Ibracadabra” alcanzó 500 goles oficiales, en 2009. El delantero ha jugado en clubes de cuatro de las cinco grandes ligas y ha ganado títulos en todas ellas, siendo la alemana la única en la cual no ha jugado.

Ibrahimovic comenzó su carrera en el Malmo FF a finales de la década de 1990, su trabajo le valió un pase al Ajax de Ámsterdam. En 2004 fue fichado por la Juventus de Turín con la que logró dos Serie A; sin embargo, a mediados del año 2006 ambas fueron anuladas por fraude deportivo. Por esta razón, la entidad turinesa fue descendida, así que Zlatan siendo una de las principales figuras del club decidió marcharse y fichar por el Inter de Milán.

En el equipo se coronó campeón de tres Series A y de una Supercopa de Italia. Además, fue elegido en 2007 como parte del equipo ideal de la UEFA.

En julio de 2009 fue traspasado al Barcelona de España, club que abonó una cifra récord por él, siendo una de las transferencias más caras del mundo.

En su segunda temporada consiguió otra Supercopa y en 2010 fue cedido al AC Milan en donde contribuyó a conseguir una Serie A y una Supercoppa.

En julio de 2012 el París Saint-Germain lo ficharía, durante su estancia de cuatro temporadas en Francia. En octubre de 2015 se convirtió en el máximo goleador de la historia del PSG con 156 goles en 180 partidos de competición.

Su octavo club fue el Manchester United, con el que logró la Community Shield, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Europa League.

Después se unió a los Los Ángeles Galaxy y en diciembre de 2019 se anunció su reincorporación al AC Milán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus