Maradona sigue como entrenador del equipo argentino Gimnasia

Actualizado
  • 04/06/2020 00:00
Creado
  • 04/06/2020 00:00
El vínculo con Maradona, de 59 años, se vencía el 22 de agosto y las partes acordaron seguir, luego de fuertes entredichos a través de los medios de prensa

Diego Armando Maradona acordó hoy su continuidad como entrenador del equipo argentino de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata. 

"Siempre fui muy optimista y hoy se terminó de cerrar. Si llegamos a este acuerdo es que los directivos y el cuerpo técnico lo querían", manifestó su representante, Cristian Bragarnik. 

El vínculo con Maradona, de 59 años, se vencía el 22 de agosto y las partes acordaron seguir, luego de fuertes entredichos a través de los medios de prensa. En diálogo con el canal TyC Sports, Bragarnik expresó que el DT "está muy contento y es lo que quería".

Además, confirmó que "todo su cuerpo técnico va a continuar" y la dirigencia de Gimnasia va a intentar lo mismo con el plantel actual del "Lobo", como se conoce al equipo platense. 

Según Bragarnik, "el que mayor voluntad" tiene para lograr la renovación "es Diego, entendiendo todo y sus ganas de seguir en Gimnasia". Mientras tanto, Maradona saludó al club en las redes sociales, justo el día del aniversario número 33 de su fundación. "Hoy cumple años el Lobo. 

Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su maravillosa hinchada. Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más", arengó el ex campeón del mundo en México 1986. El nuevo vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2021, de acuerdo con lo informado por la institución que preside Gabriel Pellegrino. 

"Desde su llegada al club el 8 de septiembre del año pasado, el astro dirigió 20 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Copa de Superliga, de los cuales obtuvo un 35 por ciento de victorias", añadió. Gimnasia se encontraba en zona de descenso directo a la segunda división, pero a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus se determinó que no habrá pérdidas de categoría al menos hasta 2022. 

Las competencias futbolísticas están suspendidas en Argentina desde el 17 de marzo, tres días antes de que el presidente Alberto Fernández estableciera el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus