La batalla deportiva: la Champions y la Europa League

Actualizado
  • 22/07/2020 00:00
Creado
  • 22/07/2020 00:00
'La Estrella de Panamá' da un pantallazo de cómo está la situación de los equipos que integran las cuatro grandes ligas (Bundesliga, La Liga, Premier League, Serie A) para las dos competiciones más importantes de Europa

El fútbol ha desarrollado su actividad en medio de la crisis de la covid-19. Algunas de las ligas de los respectivos países europeos ya han culminado y otras están por definirse.

La UEFA Champions League es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre los organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

El panorama de esta temporada en el balompié ha sido muy competitivo, especialmente en la Premier League, donde todo apunta a que pocos colectivos quieren dar su brazo a torcer. Murallas defensivas, equipos veloces y dinámicos, es lo que se ha visto en cada una de las competiciones. En la Bundesliga y en La Liga, la suerte ya está echada, la tabla de posiciones ubica a los que participarán en la Champions League y en la Europa League. Sin embargo, a la Serie A y a la Premier League les quedan partidos por disputar.

A continuación les presentaremos un breve análisis de las ligas ya mencionadas. ¡Ojo!, de acuerdo a cómo se desempeñen algunos colectivos en la Serie A y en la Premier League, esto podría ocasionar cambios en la clasificación de las competiciones europeas. El conjunto que baje la guardia y resbale el taco en la cancha podría quedar fuera de los torneos.

Premier League

El escenario en esta liga está candela. El Liverpool supo hacer un buen papel esta temporada, consolidando su liderazgo, y garantizando su pase directo a la Champions League; en la lista le sigue el Manchester City que también pasará al torneo buscando acariciar la victoria por la tan anhelada orejona.

Hasta aquí todo está definido; no obstante, el tercer, cuarto y quinto puesto están en la batalla por sacar ventaja, y lograr el resultado que le asegure su boleto a la Champions.

El Chelsea, el Leicester City y el Manchester United cuentan con pocos puntos de diferencia en la tabla, es decir que para quien dé un paso en falso durante los siguientes encuentros, la historia podría dar un giro interesante. De estos tres quien se quede con el tercer y cuarto puesto verá acción en la Champions, y el quinto lugar entonces clasificará a la Europa League.

Una norma que instaura la Premier es que, quien gane la Carabao Cup pasa junto al quinto lugar a la Europa League; en esta última edición fue el City quien se alzó con la victoria, esto quiere decir que, como este colectivo disputará partidos en la Champions, tendrá que ceder su puesto al sexto lugar. La pelea por esta plaza se encuentra entre el Wolves y el Tottenham.

Cristiano Ronaldo

Aquí no termina todo, otras de las reglas que establece la Premier League es que aquel que gana FA Cup pasa también a la Europa League; la final de esta copa será el 1 de agosto, entre el Chelsea y el Arsenal a quien no le ha ido bien esta temporada en la Premier, ya que se ubica debajo del octavo puesto. El Arsenal deberá sacar sus tropas y concretar sus mejores jugadas para tener la posibilidad de entrar al segundo torneo más importante de Europa, en caso de que sea el Chelsea quien gane (este colectivo se encuentra dentro de los que podrían clasificar a la Champions o la Europa League), este tendría que cederle su puesto al séptimo lugar de la Premier League que podría ser para el Tottenham tanto como para el Wolves.

Un ambiente que echa chispas, donde cada agrupación busca dar el todo por el todo para no quedar sin rodar el balón en los próximos torneos. Amanecerá y veremos.

Serie A

Esta temporada hemos visto a una Juventus que ha sabido definir su estilo de juego, pese a las bajas. El líder de la Serie A, en su último partido se lució, y el protagonista en esta ocasión fue el astro Cristiano Ronaldo quien se aseguró de propinarle dos petardos a la Lazio sacando un resultado de 2-1 a su favor. Pero dejemos esto atrás y sigamos con los siguientes equipos en la tabla. En el segundo puesto hasta el momento se ubica el Inter, en el tercer lugar el Atalanta y en el cuarto puesto la Lazio, la diferencia de puntajes entre los tres es mínima. Estos cuatro ya tienen garantizado su pase a la Champions League.

En el quinto lugar se encuentra la Roma y en la sexta posición el Nápoli, ambos disputarán partidos hoy. Dependiendo de cómo se desempeñen, esto podría alterar los resultados, en caso de que el Nápoli o la Roma pierda, esto le daría la posibilidad al Milan, quien se encuentra en el séptimo lugar de subir a la sexta o quinta posición. Estos tres equipos buscan mantener su línea competitiva ya que prácticamente los tres tienen su boleto asegurado para la Europa League.

La Liga

La Liga española finalizó este fin de semana. El Real Madrid, quien se llevó su título número 34, mantuvo su constancia durante toda la competición; una vez más el conjunto blanco ha clasificado a la Champions junto al Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Luego de disputar encuentros bastantes cerrados, el Villarreal, la Real Sociedad y el Granada lograron su pase a la Europa League.

Bundesliga

El Bayern se coronó campeón de la Bundesliga y logró mantener su racha perfecta durante el torneo. El Dortmund quedó con el segundo lugar, el tercer puesto fue para el Leipzig y el cuarto lugar para el M'gladbach. Estos cuatros ya se encuentran dentro de la Champions League.

Un aspecto importante es que la Bundesliga establece que el quinto (Leverkusen) y el sexto lugar (Hoffenheim) junto al ganador de la Copa Alemana pasan directo a la Europa League; esta vez fue el Bayern quien se coronó en el torneo, por lo que cede su puesto al séptimo lugar, que en este caso fue para el Wolfsburg.

Fechas 2020-2021

Según el sitio oficial de la UEFA, la fase de clasificación para el segundo torneo más importante de Europa empezará el 20 de agosto, el sorteo de la fase de grupos se hará el 2 de octubre, en Atenas, mientras que la competición arrancará el 22 de octubre (temporada 2020-2021). Las fases eliminatorias no sufren cambios en su calendario original, mientras que todas las eliminatorias de la fase de clasificación son a partido único.

En cuanto a la Champions League, la UEFA informó que la clasificación empezará el 8 de agosto, el sorteo para la fase de grupo iniciará el 1 de octubre y la competición empezará el 20 de octubre de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus